Bueno, como algunos pocos de vosotros ya sabreis (los que estais conmigo habitualmente), ya envie una copia de la lista de corredores de descenso que hay aqui en Euskadi, reclamando un Open de DH. Al poco tiempo recibi una respuesta de la Federacion diciendome que ellos si que estan interesados en hacer un Open de Euskadi de DH paralelo al de XC pero, el problema es que no hay ni gente, ni clubes que organicen carreras, y entonces, si no hay organizadores, no hay carreras. Al poco tiempo estuve hablando con Abel Garza de la Federacion y me comento que tendria que haber 4 carreras para que nos dieran dorsales y mallots para hacer un Open de Euskadi, si no, no se puede hacer nada. Por otro lado la federacion dipone de un presupuesto concreto pero solo da para los premios del Campeionato de Euskadi y dicho presupuesto es de 500 euros. Muchos de vosotros os direis, si ya hay 4 carreras para este año pero el asunto no esta tan claro pues, asi como Legutiano e Igantzi parecen ser fijos, no es tan clara la situacion de Berriz y Kortezubi. El problema es que estas carreras deberian estar confirmadas para finales de temporada de cara a la siguiente. Me refiero a las carreras que fueran a componer un Open completo. De esa manera la federacion nunca ofrecera ayuda alguna. Tambien ha llegado a oidos mios la frustracion de algunos organizadores de carreras de campañas anteriores por una simple razon, y es que dicho por ellos: LA GENTE NO AYUDA NADA Y NOS LO TENEMOS QUE CURRAR TODO ENTRE "4 PELAOS" Y ASI ACABAMOS QUEMAOS CUANDO ENCIMA HAY QUE AGUANTAR TODO TIPO DE PROTESTAS POR PARTE DE MUCHA GENTE QUE SOLO SE LIMITA A CORRER Y NADA MAS, QUE VAYA CIRCUITO, QUE SI ES CARO, ESTO Y LO OTRO,... Asi esta el percal y esto es lo que hay. UN SALUDO A TODOS Y NOS VEMOS.
Con Esa Ayuda De 500 Euros , No Se Como Puede Exigir Tanto La Federacion. Creo Ke La Empresa Privada Tendra Ke Financiar El Resto.- El Asunto Es El De Siempre Kien Busca Los Patrocinadores? Sera La Solucion Crear Una Federacion Independiente Al Ciclismo En Euskadi? No Se Como Pero Hay Kedarle La Vuelta.
tienes toda la razon. a mi me gustaria organizar kortezubi pero tengo un trabajo q no tiene nada q ver con bicis, 2 niñas de corta edad y aun asi saco tiempo para andar y hacer cosas en el circuito, y luego la gente me dice es q yo estudio o yo trabajo. si lo unico q se pide es un poco de organizacion y cada uno se encargue de una cosa. en tal caso la gente q este dispuesta a colavorar me puede mandar un privado y hablamos