Hola, queria saber si alguien podria explicar la diferencia de poner el amortiguador en uno de estos dos agujeritos que trae el cuadro (en este caso de la kona coiler). Ahora mismo lo tengo puesto en el mismo de la foto, en el delantero. Gracias y salu2.
En teoría te dará menos recorrido, Si es una Coiler pasarás de 150mm a 125 o 135mm. Creo, no estoy seguro.
Yo tampoco estoy seguro, pero habia oido que es el mismo recorrido, pero modificando la progresividad. Hay una posicion en la que la suspension es mas lineal y otra en la que es mas progresiva. Seguro que algun usuario de Kona nos los cuenta!
Aquí se habla mucho sin conocimiento, Atiorarroyo y Bighitnay. El recorrido se cambiaría si las diferentes posiciones se encontraran en la bieleta, donde se ancla el amortiguador por arriba. Santuracer es el que ha dado con la tecla. En la posición de la foto la suspensión tiene un comportamiento más lineal -mejor para rutear-, y en la más retrasada se vuelve más progresiva -mejor para freeride-. De todos modos, te avanzo que el cambio es casi imperceptible. Un saludo.
Pues muchas gracias a todos, el caso es que me extrañaba que fuera para cambiar el recorrido pq en otros cuadros que lo he visto viene para cambiarlo en la bieleta, aunq como no soy mu entendido d este tema pues mejor preguntar. Pos nada gracias d toas maneras a todos. Un saludo.
Es para cambiar el tamaño del recorrido en la stinky de un amigo decia 15 y 17 supongo que eran centimetros pero quizas me equivoque!
Buscando por ahi encontre esta pagina q explica, creo q bastante bien, el funcionamiento de muchos tipos de suspension. Y creo q segun lo q se explica en esa pagina y lo que se ha dicho x aki, es para cambiar la progresividad pq lo q se cambia es el angulo del amortiguador. Bueno ahi va el link y si alguien tiene otra opinion mas que la diga. http://www.mundobiker.es/content/view/280/132/ Un saludo.
Como han comentado NO ES para el recorrido. De lo siguiente no estoy seguro; creo que en la posición más cercana, el ángulo bieleta/amortiguador comprimido se acercará un poco más a 90º que es donde más fuerza hace y será más progresiva. El recorrido es en la bieleta y es fácil de entender. Cuando la rueda sube y hay varias posiciones en la bieleta, la posición más extrema baja más que la interior y se agota antes el recorrido porque baja mas, y dará menor recorrido. Saludos.