[Marcha] SkyRoad GrandFondo Serra da Estrela (Portugal) 19 de julio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Phaeton, 10 Jun 2014.

1. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Este año novedad en el pais vecino.

Marcha cicloturista con dos recorridos 144 km y 4600 m de desnivel, o 72 km con 2700 m de desnivel . En ambos casos aunque los km cronometrados sean esos hay que sumar otros 20 para bajar desde donde termina "Torre" el punto más alto del Portugal continental a casi 2000 m hasta el lugar de salida, la ciudad de Seia.

Para los no federados en Portugal, o sea todos los españoles, 35 €.

Más información aquí.

http://skyroad-grandfondo.com/serra-da-estrela

2. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    muy buena pinta, parece bastante dura...

3. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Este fin de semana he estado corriendo en Manteigas en btt, cerca de Seia, de donde sale la SkyRoad, y la zona es bastante dura (y bonita).
    Puede que me anime después de la QH.

4. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya te digo yo que sí, además teniendo en cuenta la hora de salida, las 8 portuguesas que son las 9 nuestras, al final hara bastante calor.

Además de dura muy bonita, aunque desafortunadamente buena parte de la Serra está arrasada por los incendios la subida final desde Manteigas por el valle glacial del Zézere es uno de los puertos mas bonitos que recuerdo, creo que tengo alguna foto de hace un par de años.

5. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Ale, inscrito, a ver como sobrevivo.

6. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Grande marcha!!!
    Una de las grandes e a no perder... la Serra da Estrela és preciosa..
    Suerte Joaquim..

7. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    A ver si se va animando la gente que de casi 400 inscritos no he visto mas que media docena de españoles y no puede ser, que estamos aquí al lado. Ya tenía que estar apuntada media Galicia media Castilla y León y media Extremadura

8. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Nosotros nos apuntaremos 3 o 4, que nos pilla cerquita, aunque creo que va a ser muy muy dura, sobre todo por el calor que puede hacer. Lo que peor veo es lo de los 30 kms al pueblo de la salida después de acabar en Torre, aunque sean bajada

9. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Menos de un mes.

10. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    yo me voy a inscribir porque me pilla esa semana en Caceres. Quisiera saber como es el trayecto desde Caceres a Seia ya que por apenas 250 kms que me marca la Via Michelin salen casi 5 horas de viaje, una pasada.

11. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Vamos a ir 5 de mi peña, mañana nos inscribimos.

12. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Las carreteras en Portugal son algo distintas a las españolas, particularmente en esa zona de montaña. Hace poco estuve en Manteigas y el camino se hace pesado. A mí me gustaría apuntarme, pero me tira para atrás el viaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    yo saldre desde Caceres y de momento voy solo. Si alguien mas se anima para ir juntos y compartir gastos que avise.

14. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    dorsal 485.

15. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74

Pues es que Seia esta justo al otro lado da Serra da Estrela hay que rodearla o atravesarla. La opción más rápida es rodearla por el norte que hay autovia pero claro desde Cáceres no es buena asi que hay que atravesarla o rodearla por el sur y en ambos casos las carreteras son chungas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    muchas gracias!! Bueno, me he animado y estoy inscrito finalmente ya totalmente confirmado con numero de dorsal asignado.
    Tiene una muy buena pinta esta marcha y aprovechando que esa semana estaré en Cáceres seria de locos perdersela.

17. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Ale, animarse que ya van casi 600 inscritos.

18. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Al final entre la "grandfondo" y la "meiofondo" 724 inscritos. La buena noticia es que tal y como está ahora la previsión del tiempo no hará demasiado calor.

19. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Allí nos vemos

20. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Nos cayó el diluvio universal y la previsión del tiempo era malísima arriba en lo alto de la Serra da Estrela (1993 m). La organización decidió suspenderla a los 70 km donde terminaba un bucle que permitría volver al punto de partida en unos 15 km.

Yo como conozco bastante la zona y sabía otros "puntos de fuga" decidí terminar de subir el puerto ya sin dorsal (9 km más) y viendo lo que había donde yo llegué (1650 m) creo que la organización se precipitó un poco porque justamente estaba empezando a mejorar (si bien es cierto que por la tarde volvió a caer el diluvio) porque donde yo llegué no había niebla, la temperatura era mas que soportable, 15 º, y la carretera estaba completamente seca. Quizá no se podía hacer el recorrido completo pero sin ningún problema los 100 km que al final hice yo. Podrían haber puesto la meta en el mismo lugar de la salida y al menos la gente habría subido otro puerto, habríamos tenido una meta y una clasificación y no nos hubiéramos quedado con la sensación de haber ido para nada. Considerando además que lo malo malo, cuando realmente se pasó mal fue en los primeros 30 km, así que mucha gente cuando llegaban al corte lo que decian era "vaya, y para esto nos hemos pegado la calada del primer puerto"

Creo que la organización está tanto bisoña en este aspecto y se "afligieron" de más porque yo he estado en Qh o en Puertos Míticos de Ávila en condiciones creo que peores y nadie habló de suspender el que quiso seguir siguió y quien no se dio la vuelta, por lo demás creo que la organización está bastante bien, al menos yo le doy un voto de confianza y volveré a intentarlo el proximo año, aunque creo que no será exactamente el mismo recorrido porque alternaran la salida con el otro pueblo que colabora con el evento. Lo cierto es que es verdadera mala suerte que a mediados de Julio te salga un día así.

Compartir esta página