Slayer:muelle o aire........

Tema en 'Enduro' iniciado por chusslo, 11 Jun 2008.

1. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno tengo una gran duda, ultimamente mis salidas se estan oscureciendo a marchas forzadas por lo que habia pensado en ponerle muelle detras, el problema es que solo le coje un vanilla r ya que el dh5 no le entra por la botella de expansion.
    Bueno pues hoy he conseguido uno nuevo por 100€ y se lo he montado, mi sorpresa ha sido que el anterior que llevava hacia 200 entre ojos y carrera de 57mm es un rp3 de aire, pero este hace 200 entre ojos y 50,8 de carrera.
    Resultado, el tacto es mucho mejor pero si no me equivoco pierdo recorrido.....
    Vamos a ver, la bici da 153mm con 57 de carrera por lo que si le acortamos la carrera a 50,8 tenemos el resultado de 136mm.......jodeeeeerrrrr!!!!!!!
    Los calculos creo que estan bien asi que no se que hacer, le pongo el de aire o le dejo este, que opinais...........
    Saludos y siento mucho el lio que os he montado.

Adjuntos:

• slayer.jpg
      slayer.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,9 KB
      Visitas:
      176
  2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.598
    ¿Cuantas como recorrido el tope de goma?

Eso "se supone" que se comprime y te llega a dar todo el recorrido, hace poco habia un post que hablaba de esto.

3. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    No el tope de goma no lo cuento, de todas maneras he mirado los modelos del vanilla del 2006 y el mas grande que hay es este y pone 200x50,8.
    Ademas el tope de goma lo veo muy duro como pa comprimirse.
    Gracias y un saludo.

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    En los amortiguadores de muelle la carrera se mide incluyendo el tope de goma ya que este es parte del recorrido. En cuanto a si lo debes cambiar o no, primero pruebalo una temporada y mira si se nota en exceso esa perdida de recorrido. En un princpio el muelle es mas sensible y traga mejor los baches, ademas los topes son mas suaves, en su contra seria que la sensibilidad antes comentada en un inconveniente al dar pedal y que es mas pesado, ademas en tu caso que pierdes recorrido.

5. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, ya lo tienes puesto. Por una parte, a veces es mas importante la calidad del recorrido a que si tiene mas mm.... Yo creo que te va a gustar para traileras. Si te quedas con los dos, puedes usar el de aire para esas rutas mas largas y mas de rally, y cambiarlo por el Vainilla para enduro. Si tienes que vender uno (ojala las billeteras de uno fueran sin fondo), prueba un poco antes de tomar una decision.

6. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy de acuerdo con el anterior compañero. prueba el muelle ya que el tacto cambia mucho con el aire. por 1cm i medio no te creas que vas a notarlo tanto.

7. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya tela, Jesús!!!

Si es que no se te puede dejar tiempo libre, jajaja!

Mola el muelle. Yo opino como los anteriores foreros, pruébalo un tiempo, y luego decide, aunque creo que compensará la pérdida de recorrido con la sensibilidad... además, así no me llevas tanta ventaja en la bici, aunque solo sea de atrás, jaja.

Saludos!

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    o te compras uno de aire con 57 de carrera... yo te lo cambiaria amablemente por mi fox rp2 :mrgreen:.

9. konavf2

konavf2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    chusslo la oscuridad se te esta yevando!!

11. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Ten en cuenta que no solo te va a afectar en el funcionamiento el recorrido del amortiguador, sino su comportamiento. El muelle es mucho más lineal que el aire, que además suele tener una fricción inicial mayor.

Sin embargo, con el diseño de esta bici, que tuve la oportunidad de probar, y que inicialmente tiene una progresividad decreciente para pasar luego a creciente, quizá el aire sea mucho mejor que el muelle. Quizá con el muelle se quede excesivamente blanda al inicio y puede que se haga tope con más facilidad... es solo una impresión. Yo a este diseño, le vi un tacto con aire exquisito que ya quisieran muchos otros diseños, incluso con muelle.

Ruben

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Enfermo, Jesús, estás enfermo. No lo quiero ni pensar si estuvieses de baja como yo y tubieses tiempo para maquinar y comprar cosas.

Quedaté los dos amortiguadores. Cuando salgas con Carlos te pones el muelle y cuando salgas conmigo te pones el de aire. Lo malo es cuando salgas con los dos, que será la mayoría de las veces:burladia:

Ahora en serio, te voy a explicar el problema que tienes y la solución que requiere. De esta tu mujer me mata. Vamos a ver. Tú, como bien dices, te estás oscureciendo a marchas forzadas y lo que tú y Carlos practicais es free ride o descenso (aunque a veces nos arrastreis a Jaime, a Jordi o a mí, no estamos a vuestro nivel). Tanto se distancian las disciplinas que llega un momento en que lo que necesitas y te gustaría tener para freeride, no te sirve para enduro, o sí, pero sufriendo las consecuencias. ¿Tu has visto lo que ha hecho Carlos? Pues eso. Te pillas un cuadro tocho, con 180 o 200 y te lo montas con muelles por toslaos y ruedas de tractor.

Y a la rocky, le quitas el disfraz de descender que le has puesto a la pobre y la vuelves a vestir de enduro LT. Cuando te vallas a un Bike Park o a Vallnord, o a La Molina, o a la Poma, o a Calatayud o sitios de esos, vas con lo que necesitas. Y cuando vengas a collserola a las salidas habituales, a las trialeradas, a las enduro de los gtrencacames, a la accmis extrem, y cosas de estas más llevaderas, te vienes con tu enduro LT de 14-15 kilitos, capaz de comerselo todo como la mejor y subiendo dignamente las veces que haga falgta sin notar que te falta algo tanto bajando, como subiendo, según sea la ocasión.

Si te lo puedes permitir, yo no me lo pensaría. Piensa que hay cuadros de segunda mano de **** madre (que te lo diga Carlos). Y con el material que tienes, haciendo negocios de compra venta puedes vestir las dos bicis de **** madre.

Toma ya, ahora sí que te he matao, eh? Ni se te ocurra decirle a tu mujer que he sido yo, eh.

13. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Que razon tienes Vicente, luego te paso el movil de mi mujer y se lo explicas a ella.
    Un saludo

14. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

:eek:la2

Tú sí que acabas de hablar como un abogado... pero del diablo, jejeje. Jesús, creo que no le falta razón a Vicente... aunque haz lo que le comentas y dale el teléfono de tu mujer para que se lo explique, jejeje. Por cierto, casi que le daré el de la mía para que, ya puestos, la convenza tambien, y así poder seguiros, jejeje.

Saludos!

15. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Dadme los otros que el de la jefa de xiquitín ya lo tengo:rolf!!!

16. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, si es que las cosas son como son.

Compartir esta página