slicks de 29?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mcuarenton, 5 Nov 2011.

1. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Sabeis si alguna marca de neumáticos fabrica slicks para ruedas 29, para ir por carretera con ellas? Debe ser un avión una rueda asi en una bici ligerita...

2. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    aprovecho tu post para pregunatar algo similar...

Se podrian montar directamente unas ruedas de carretera (con horquilla rigida y soporte para v-brake) ?

3. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, me imagino que si, aunque habría que colocar las zapatas de los Vs algo mas bajos de alguna manera. Yo lo que tengo es unas ruedas de carretera con discos que los puedo poner en cualquier momento, pero me hacia gracia llevar un diametro de rueda superior al de carretera y, probalemente y salvo por la postura, ser capaz de rodar en llano casi mejor que ellos.

4. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Esto me interesa mucho.
    UP!!!
    UP!!!

5. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Hay otro tema por ahí activo. Pero lo importante, el diámetro de la llanta de carretera (700) y el de una 29er o 28'' es el mismo. Se diferencian en la circunferencia exterior con la cubierta puesta. Por lo tanto, en teoría, cualquier cubierta de carretera sirve para la 29er.

Hay que tener en cuenta, que cubiertas muy finas, 23-25mm, en una llanta de mtb entre la presión y que son más anchas, no es recomendable. A otros compañeros les he leído que mínimo cubiertas de 28mm.

6. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    He abierto un POST preguntando lo mismo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/799504-Cubiertas-para-carretera
    Me han contestado que no me aconsejan anchos inferiores a 28c.
    He llamado a un amigo que sabía que tenía montadas unas "lisas" y me ha dicho lo mismo, el lleva unos de 32c.

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Las llantas de 700, 29 y 28" tienen el mismo diámetro por tanto son todas compatibles, el problema es el ancho de la llanta, a una de carretera no se puede montar un 29x2.00 porque parecería un globo ni al contrario una de 700x23 en una llanta de 29", una buena opción sería montar neumáticos de ciclocross slicks o semislicks que suelen ser 700x32, menos de 700x28 yo ni probaría por miedo a destalonar, lo que sí que podéis hacer es poner ruedas de carretera, bien porque tengáis soportes vbrake en vuestras horquillas (son perfectamente compatibles) o bien porque vuestro buje de carretera lleve soporte para poner disco.

8. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchas gracias, siempre se aprende algo pese a que lleves toda la vida dejándote el alma por los caminos. Yo pensaba que la medida la daba la circunferencia de la llanta sin gomas. De ser así se simplifica todo mucho, cuidando, obviamente, las anchuras correspondientes.
    Ahora bien, ya mismo bajo a medir una de carretera y la de 29, para verlo yo mismo, pues a ojo parece mucho más grande esta última.
    "Merci", en todo caso y a seguir tan majos.

Compartir esta página