Slime vs latex para tubeless casero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dentista, 12 Mar 2012.

1. Dentista

Dentista Dentista sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    4
    Despues de una exhaustiva busqueda por todo el foro, y de resucitar un tema algo viejo, me atrevo a preguntaros....

ya me queda claro que la base del tubeless casero es el ajuste de la cubierta y la rueda asi como de los componentes sellantes. He decidido a tubelizar mis hutchinson alligator no tubeless. ya me he documentado del proceso en tubelesswheels.com y me siento listo para poner manos a la obra. Sólo me queda una duda: el latex. Dado que me encuentro en Mexico, estandarizar conceptos será largo y tedioso a la hora de saber para que se usa ese latex, de modo de deducir en donde comprarlo. Empero, cuento con bastante slime tubeless (por todos conocido) como para sellar el fregadero de manera permanente.... asi que, es factible usar el slime en lugar del latex? o sencillamente seré el pionero en resolver esa duda? les agradezco sus respuestas, consejos y criticas constructivas de antemano...

2. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El látex o el slime da igual, se trata del líquido que taponará el posible pinchazo. Yo llevo látex y he usado slime, y la diferencia para mí es el precio entre uno y otro...

3. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    pues tristemente me temo que voy a prevaricar... mis tenderos de confianza no conocen las camaras de valvula schreder larga y dado que llevo rines aerodinamicos que son mas gordos que los comunes... pues por falta de elementos me quedo atrás.... espero algun dia pasar a tubeless....

4. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ponle el slime a las camaras...
    que rines tienes? el problema es que no encuentras camaras para hacer el fondo de llanta para tubelizarlos?

en que parte de Mx estas?

5. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Ecaos, estoy en Guadalajara Jalisco. El problema radica en que uso rines aerodinámicos que son un poco mas gruesos por su configuración que los comunes lo que hace necesario usar una válvula del doble de la longitud común. Las cámaras 20" si las encontré, pero todas con válvula estándar... Este es el único obstáculo que me detiene... Y si, ya le puse el slime a las cámaras..

6. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tubelízalas con cinta americana, que funciona también y te compras un par de válvulas...te va a salir poco más caro y funcionará perfectamente.

7. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ah chingado, pos que rines son esos agrodinamicos??? para mtb? asi como la pintas pues si va a estar dificil que encuentres las camaras. Solo en una tienda en USA vi unas camaras con la valvula presta mas larga y me preguntaba porque eran asi.
    A no ser que te quieras poner a hacer inventos, una podria ser que uses como fondo de llanta la camara de 20 quitandole la valvula y pegandole una de tus camaras "normales", pero como dice Jos, la camara recortada no es indispensable, hay kits comerciales y caseros que solo usan cinta + valvula.
    yo ahorita ando por conseguir el material para hacer el liquido casero

8. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Dos problemas...

Necesitas valvulas largas:

Hay unas camaras de ruta (carretera) con valvula larga presta y con rosca completa, puedes cortarlas correctamente y usarlas con la tuerca para sujetarlas + la cinta para impermeabilizar la pared interior.

Si no encuentras puedes usar alargadores-extensores para valvula presta.

Latex v/s Slime:

Hay diferentes tipos de Slime, para bicis, para automoviles, para camiones. En el mismo orden va siendo mas consistente.

Al parecer, el slime para bicicletas es para introducirlo a la camara.
    Los demas slime (auto y camiones) van directo al neumatico por ser mas consistentes, mas densos con protuberancias mas grandes asi estancar la pinchadura.

Cuando leí pense que querias combinar latex con slime. Lo he hecho pero el slime por tener microfibras hace que con el tiempo la mezcla forme pelotas dentro del neumatico.
    He usado el latex con anti pinchazos GoodYear, es azul con micro granulos, no forma pelotas y no se agruma...

Saludos

Compartir esta página