SLR CENTERLOCK Vs SLR 6 TORNILLOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Waquifoli, 24 Mar 2008.

1. Waquifoli

Waquifoli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una gran duda acerca de las MAVIC CROSSMAX SLR y quisiera saber si algún forero me pudiese certificar con certeza que diferencia de peso real existe entre unas SLR para centerlock con disco xtr 2007 y unas SLR 6 tornillos con discos hope ambos en 160 mm, es tanta la diferencia como dicen???

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Poca diferencia tiene que haber.

El modelo centerlock es algo mas ligero que el de 6 tornillos, pero a la hora de la verdad se compensan ya que un disco centerlock es mas pesado que uno convencional de 6 tornillos, asi que el peso de ambos juegos queda similar. Con un disco ligero de 6 tornillos estilo hope probablemente la opcion de 6 tornillos queda mas ligera, pero tampoco mucho.

Si te sirve de referencia para hacer calculos, decirte que un disco XTR pesa unos 135g y un hope pesa unos 100g, ambos en 160mm e incluyendo la tapa de cierre en el caso del XTR y los tornillos en el caso del Hope.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La opcion de 6 tornillos es mas ligera, por que tambien si consigues unos tornillos de TI, le rebajas unos gramillos más y por lo que he oido, segun que uso hagas, el centerlock llega a cojer holguras...

4. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Poca diferencia de peso habra por el tipo de disco elegido.

Compartir esta página