SLR en frenos cantilever

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacelula, 12 Sep 2009.

1. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una pregunta para los ya maduritos.

Acabo de remozar mi vieja MTB de los 80. Tenía por ahí un juego completo de frenos cantilever para sustituir los que llevaba la bici cuando se gastaran las zapatas. Los compré hace mil años aprovechando una oferta, recuerdo que me salieron por poco más que unas zapatas nuevas. Pero las zapatas nunca se llegaron a gastar. De modo que disponía de estos frenos y los he puesto, junto con un nuevo eje pedalier y bielas, cableado y camisas y puños nuevos. El resto (salvo sillín y neumáticos, que ya había cambiado varias veces con anterioridad) permanece original.

El caso es que estos frenos llevan un sistema llamado SLR, de Shimano. Consiste en poner el muelle en otra posición diferente a la "normal". El problema es que no sé el efecto ni para qué sirve, no es algo que yo note facilmente en el uso. Y tampoco parece ser un sistema para modificar la tensión del muelle, para ello ya existen 3 orificios en el cuadro, que se corresponden con las tres posiciones posibles para regular la tensión del muelle. A pesar de que tengo el manual de montaje este no aclara nada.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es un sistema de potenciacion de frenado basado en acercar el punto de tiro del cable al punto de giro de la leva de la maneta. La pieza en la que se ancla la cabeza del cable se desplaza por un carril al frenar.

3. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Por lo que he podido ver el sistema depende no solo de la posición del muelle sino también de unas manetas especiales. Como las manetas que tengo son las normales no puedo beneficiarme del sistema, si es que realmente ofrece algún beneficio.

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    dios mioooo!! pense que habias puesto unos frenos cantiveler en unas SLR (son unas llantas de 460€ cada una). que alivio que no era eso........poke sino.....

salu2!!

5. Z20LET

Z20LET Novato

Me Gusta recibidos:
    0

He pensado lo mismo!!! jajajaja!!!

Digo dónde va el loco éste.....:cuñao

Compartir esta página