SLR kit Carbonio

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Lolost, 9 May 2009.

1. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Hola a todos.
    Estoy intentando bajar peso en mi nueva doble para las carreras maraton y he pensado en cambiar el sillín.
    Ahora llevo un SLR XC gel flow y estaba pensando en un SLR kit carbonio, ya que me va muy bien con la forma de estos sillines, con apertura central.
    Al consultarlo a mi tendero me ha dicho que ni se me ocurra, que para uso intensivo (carreras) se parten los railes de carbono.
    He visto el post de componentes ligeros rotos y he visto varios kit carbonio rotos, pero ningun gel flow.
    Alguno me podiais ayudar y dame consejo en este tema? Voy buscando algo que pase poco de 100-125 gr, que sea duradero y fiable y que sobre todo sea cómodo.
    Gracias a todos.

Última edición: 9 May 2009
  2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo lelvo 3 kit carbonio ya, i nunca he partido ninguno, , imagino que si le das un buen golpe si rompera, de hecho con sillines ligeros es mas normal, pero por un uso como el que le toca no lo vas a romper, seguro

3. FoFi(UCB)

FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he roto dos slr de carbono ya, y después de probar el tune... Tune mucho mejor, más cómodo y ya me he pegado más de algún buen piñazo y no se ha roto... Peso bastante, así que los sillines sufren (72kg) aparte que salgo casi todos los días alrededor de 40km, y compitiendo. O toupe ( comodidad 100%) o tune. Pero cada culo es un mundo

4. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    yo lo tengo y encantado..te lo recomiendo..si quieres verlo pincha en mi firma...
    saludos

5. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    hablando de comodidad/gustos(culos) entre slr y tune , el tune es comodisimo.
    tambien depende del tipo de tija lo de los railes

6. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen culote y debajo pon slr , tune , pazzaz etc no creo que el sillin solo sea la clave .

7. naranjito82

naranjito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Yo tengo un Slr kit carbonio desde hace mas de un año y por ahora ningun problema

8. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Creo que también depende de la tija del sillin para que rompa o no los railes del sillin.

9. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Si tienes miedo a los raíles de carbono, píllate el SLR 135g. que son de titanio, aunque son 144gr reales. unos 50 menos que el que llevas, pero ese está a prueba de bombas, yo lo usé 2 años. De todas formas cuidadín que estos sillines son menos "llevaderos" que el SLR XC

10. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres al SLR TT? Este lo tengo yo, es con raíles de titanio pero el peso anunciaba 135gr y reales 155gr. Eso sí, tiene un toque especial, ya que es cómodo te guste o no (a uno de carbono entero te puedes adaptar, pero la primera sensación es que es incómodo) y una vez te adaptas es como un sofá

11. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Jamás he visto un SLR Kit Carbonio Flow roto. En cambio, sí he visto el SLR normal con rieles de titanio doblados o quebrados.

El Tune me parece horroroso estéticamente. No lo pondría en mi bicicleta ni aunque pesara 10g y fuera irrompible.

12. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues te aseguro que mi antiguo SLR sufrió las penurias de un tiparraco de 90 kilos y estaba montado en una kona rígida. Eso sí, los laterales tan afilados de estos sillines sufren bastante, se despellejan al menor roce.

13. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo he visto dos slr xc flow roto con railes de titaneo.

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo lo que reconozco es que como el tune, ninguno, en cuanto a comodidad se refiere

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Gracias a todos por las respuestas.
    Ahora mismo tengo un SLR XC gel flow, de 175 gr, que depues de llevar un montón de sillines, incluidos varios specialized body geometry, el que llevo ahora es el que mas me gusta como comodidad, por eso pensé en el kit carbonio, que es igual pero con railes de carbono.
    Veo que hay de todo, gente que le ha ido bien y gente que lo ha partido. Mi slr gel flow lo llevo dos años y ni se ha inmutado, y he competido en todo tipo de carreras, incluso con rigida y dandole culazos importantes, y ahí sigue.
    El tune es tentador por peso, pero la verdad es que no me convence por estetica y yo busco un sillín con canal central, pues lo agradecerá mi prostata.
    En cuanto a la tija llevo una saso, que es igual a la msc con cabeza de aluminio, es recta y el apoyo lo hace en una pieza de carbono, pero no me fio mucho de los ganchos que aguantan por encima de los railes del sillín, pues son metalicos y parecen muy afilados.
    En fin, voy a ver que hago al final.
    Gracias a todos.

16. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855

He visto tu perfil y llevo exactamente la misma tija que tu, y ademas tu llevas un alma rigido, donde sufre mas el sillín. En una doble al absorver la suspensión el sillín sufre menos.
    Una pregunta, compites en alguna modalidad?
    Creo que me compraré el kit carbonio.

Compartir esta página