hola wenas, hos pregunto porque nose que que hacer.. me estoy montando una bici que desguace hace unos años y de la que solo tengo amortiguador, frenos, manillar y potencia. tb bielas truvativ gama baja y eje pedalier. y un desviador deore 9v. Ahora este mes cojo la horquilla y al proximo las ruedas.. quedandome solo el grupo: mi idea era comprar cambio xt, casete xt, cadena xt, mandos xt todo 9v y aguantar un par de meses y ya coger tb bielas desviador xt. pero hace unas semanas me enterado ya existen las 10v oO (para hos hagais una idea lo desconectado andaba xD) y no tengo ni idea los pros y contras. Solo que precio y pesos muy parecido, pero que no son compatibles entre si. Asi mi dilema y opciones: 1.-poner xt 9v y en uno par de meses completarlo(usando mientras mis piezas viejas) 2.-poner slx 10v 3.-poner xt 10v y esperar unos cuantos meses poder usarla(tengo otra bici no me quedaria parado) 4.-poner slx 9v y ahorrarme dinero(pero me tendriais que convencer jeje) Alguien que tenga tiempo cuando pueda me puede contar: -que tal el nuevo shimano 10vD que no se nada de el. -que tal el grupo slx? tampoco se nada de el, solo que esta x encima del deore y eso ya me dice mucho. -veo muchos ponen 2 platos alante.. eso como va? pierdes los desarrollos mas duros y blandos a cambio de perder peso y solo para la gente que no los usa o como? un saludo!
Tienes un monton de dudas, pero voy a opinar de lo que yo tengo: Vengo de un altus A20 (principio de los años 90) de 7v y he cambiado a slx de 10 y para mi, mas que suficiente. El cambio es xt, pero todo lo demás es slx y cambia de lujo, las manetas van suaves.... Desde luego, yo ponía slx, y me ahorraba una pasta.
hombre yo comparo slx y xt actuales, lo tuyo hubieras puesto un acera de este año y tb te hubiera parecido suficiente. Que yo pase de xtr 8v a xt 9v y me fue el cambio tb mas que suficiente jeje.. tema funcionamiento para mi son igual buenos, solo tema peso y precio.. y en mi caso tb 9v & 10v ver si compensa. se agradece = tu comentario
Yo tengo SLX Shadow 9v y va bien, suave preciso, rapido. Un amigo hace poco se compro una Trek 6700 con XT 10v y se nota mas suavidad y rapidez. Depende lo que busques y el presupuesto que tengas, para mi si hay cambio suficiente como para desembolsar la diferencia, en cuanto pueda yo cambiare a XT. Un saludo.
la duda del xt vs slx creo que la tienes clara, ambos funcionan muy bien, "solo" es tema peso, "no funcionamiento". en cuanto a 9v o 10v, depende de lo fuerte que estes y el tipo de modalidad que hagas, otro claro caso, lo mejor es probarlo, un ejemplo, en mi anterior bici tenia de piñon pequeño un 11 dientes con 9v, ahora tengo un 12 dientes con 10v, y por el tipo de rutas que hago muevo muchisimo mejor el 12.
que te refieres de fuerza?en que afecta? .. para que terreno/modalidad son mejor cada uno? me puedes contar donde entran las 3 nuevas velocidades? sea la mas dura y floja se quedan = pero entre medias entran estas 3 nuevas extras? gracias!