me he comprado una bici que trae un grupo slx 2x11 m7000 con la configuración de 24-34 en platos y 11-42 en piñones. Me pregunto si puedo cambiar el plato grande por un 38 porque la zona donde vivo hay largas bajadas en muy buen estado (de bajar a 50-60 durante un buen rato) y creo que me voy a corto por arriba. tengo localizado el plato pero no se si es demasiado escalón entre uno y el otro. Se que hay un xt con 24-38 pero es 2x10. Me podeis ayudar? habría que readaptar el desviador?
Se subes el plato pequeño ,si te vale , lo demás son ñapas , tendrías que pasar a 28/38 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo una x0 con platos 42/28 y sin problemas . Si montas un plato más grande, según el margen que tengas ( es de 1 a 3 mm) es posible que toque y tengas que subir un par de mm el desviador . Saludos
No, el desviador no hace falta tocarlo si cambias el plato pequeño. Lo compré en la tienda del barrio, no son excesivamente caros. Un saludo.
Pero el lo que quiere cambiar es el grande, pasar de un 34 a un 38 Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
A priorí tienes que montar una diferencia de 10 dientes en ese modelo. Por lo que en teoría deberías de poner 28-38. Teniendo buen cassete detrás podrías hacerlo. Aunque quizás puedas probar un 26-38 para que la diferencia sea de apenas dos dientes fuera del margen, que posiblemente se pueda montar. En los 2x10 se supone que son hasta 14 de diferencia, pero mas de uno llevaba 22-38. Tendrás que mirar si alguno que lleve grupo shimano de 2x11 ha hecho algo similar a lo que buscas, aunque sea 12d de diferencia. Creo que por arriba te lo dijo uno pero no lo especifica, pero apostaría que Tadel123 se refería al 2x11. 24-36 también puede ser una pequeña mejora si solamente quieres cambiar un plato.
Lo pregunto desde el desconocimiento... por qué en 2x10 se puede montar un desviador con 14 dientes de diferencia y el 2x11 sólo admite 10? si estamos hablando de platos... no es lo mismo?? un saludo
por cierto. sabeis donde encotrar el display de un mando m7000 slx de 11 piñones. la gente quitandolo y yo buscandolo...
Supongo que es por el desviador, por la forma. Igual un desviador de las versiones anteriores en este grupo, si permitiria el cambio de 14, pero a saber... Otro motivo es tener menos salto, 14 a veces es mucho cambio, ponen 10 para que sea menor, como para subir el 26-42 ya sube mejor que el 24-36 no hay problema, para llanear si molesta un poco dos dientes menos... Comparando el 24-38 con el 26-36...
24-38 llevaban antes la mayoría de las bicis de 2 platos, pero claro, con 11-36. Al tener tú un piñón más grande lo único que necesitas es una pata de cambio más larga... si tu cambio es de pata larga seguro que no tienes problemas, si es de pata media no vas a poder meter los piñones más altos con el plato grande a no ser que dejes la cadena muy larga, con lo cual tampoco podrás usar el plato pequeño con piñones pequeños. Averigua qué pata tiene tu cambio y qué capacidad tiene de absorver la tensión de la cadena en los desarrollos extremos. Como ejemplo... yo llevo 40-28 de plato con 11-40 de piñones y XT pata media. Está al límite (de hecho un diente por encima), no puedo poner un 42 de piñon grande o un 26 de plato pequeño con esa configuración, ahí tendría que irme ya a pata larga. Para calcular qué pata necesitas debes hacer: (plato grande + piñon grande) - (plato pequeño + piñon pequeño) = eslabones que debe mover la pata. El fabricante de dirá qué cantidad soporta cada cambio. Tu necesitas mover 45, un XT de pata media no vale, pero uno de pata larga si.
PARA MÍ Q ES ESTE http://www.wiggle.es/cambio-trasero-shimano-slx-m7000-shadow-plus-11-velocidades/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5360777079&utm_source=google&utm_term&utm_campaign=ES+-+Unknown+Margin&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sLcWAGexY_dc|pcrid|77797298695|pkw||pmt||prd|5360777079es CAJA MEDIA. CAPACIDAD TOTAL 41 DIENTES... ASÍ QUE EN TEORÍA NO ME VALDRÍA. DE CAJA LARGA NO SE NI SI EXISTIRÁ EN SLX. YO NO LO ENCUENTRO POR LO MENOS QUE PASARÍA SI ME PASO UN POCO DEL LÍMITE? SOLO TENDRÍA LA OPCIÓN DE PASAR A 26-36 O PONER UN CAMBIO XT 11V DE PATA LARGA¿?