Buenas foreros, mirando la web de fizzbikes, me he estado fijando en los nuevos componentes de Shimano SLX, pero sobre todo en el peso de algunas piezas y lo he estado comparando kon XT, y parece ser q es mas ligero... es verdad?
A mi esa comparación no me cuadra, con qué piezas te salen menos peso?. Aunque imagino que en muchas que son pequeñas (desviador, manetas...) la diferencia a favor del XT será de reirse. Un saludo
Es posible. Un desviador Deore pesa menos que muchos otros más caros. Existen cosas raras de ese estilo. Pero ya que lo mencionas, podrías contar qué pieza es, no? Saludos, Sepo
Lo del casette es cierto, pesa lo mismo o casi un casette SLX 2009 que un XT del 2008, o eso parece mirando por ejemplo en las tiendas web. Saludos.
Es verdad: el deviador delantero DEORE es el mas ligero de las familias o grupos y además funciona muy bién aparte de ser barato.
Así a bote pronto, navegando por la web de shimano australia: Manetas+Pinzas Del y Tras (sin discos): XT: 479 gr (2 Discos 160mm: 302 gr) SLX: 562 gr (2 Discos 160mm: 24 gr más ligeros que los antiguos Deore LX) Casette 11-32: XT: 256 gr SLX: 282 gr Bielas: XT: 853 gr SLX: 889 gr Desviador: XT: 152 gr SLX: 155 gr Cambio Shadow: XT: 227 gr SLX: 253 gr Mandos: XT: 255 gr SLX: 256 gr Las cadenas pesan lo mismo: 302 gr tanto la Deore XT como la Deore LX (SLX no tiene cadena propia, de momento). Así, parece que siempre hay ventaja en peso en el XT respecto al SLX, aunque sea 1 gr como pasa en los mandos. Desde luego, si es por el peso, exceptuando los frenos, en el resto de cosas no parece que merezca la pena pagar XT. Saludos, Rodri
entoces los de fizzbikes se han equivodaco XDD SLX----> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=4236 XT-----> http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=4240
En total, entre esos componentes que he puesto, he calculado que el XT le saca 175 gramos, de los cuales 83 son de los frenos...
Hombre, suelen decir que el peso que ponen es el que han calculado ellos mismos... pero 100 gramos de diferencia respecto al peso oficial me parecen muchos. Que las bielas XTR pesan 770 gr... ...si leyera... en fin que poco arreglo tengo, para qué aprendí francés??? Jajaja: "Livré avec le boitier. Poids sans le boitier. " Que viene a decir: "Servidas con las cazoletas de rodamientos. Pesadas sin las cazoletas"
En uno de mis mantenimientos de mis bicis, decidí pesar un casette XT y el SLX. El XT es mas ligero que el SLX