SLX o DEORE?

Discussion in 'General' started by XaviGP, Jan 7, 2014.

1. XaviGP

XaviGP Miembro

Buenas noches.

Alguien podria decirme o explicarme que diferencias hay entre DEORE-SLX-XT?? Estoy pensando en mejorar las prestaciones pero la economia manda y más si no se que diferencia hay entre ellas, en cuanto a prestaciones (la diferencia de peso, no cuenta, no soy ningun profesional).

Estoy pensando en poner un grupo SLX, pero no se que hacer, si fuera por precio montaria DEORE entero...pero si hay diferencia mecanica-prestaciones, seguramente elegire SLX.

A parte de Shimano....que opciones hay en SRAM? X7??

Gracias de antemano

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

yo, sin tener mucha idea... te digo que la diferencia de deore a slx será minima, al igual que la diferencia de slx a xt será minima... pero si comparas deore con xt... igual si se nota mejoría...
    de todas formas, para mi, deore ya tiene un nivel de calidad aceptable... yo creo que en relación calidad - precio lo más equilibrado será deore...
    yo llevo un popurrí montado... que poco a poco me gustaria poner como minimo deore... llevo mandos acera, bielas acera, desviador xt (puesto de hoy mismo), cambio slx, y el cassette no tengo ni idea...

3. parm78

parm78 Miembro activo

Pues yo pondría bielas deore y resto slx, así enlas bielas te ahorras un buen pico y yo creo que es donde menos diferencia de funcionalidad vas a notar, si en estética. La cadena si quieres también deore ya que a los 1000 - 1500 km la cambias, aunque aquí el ahorro no es mucho.

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

A mi el SLX siempre me ha funcionado bien, además creo que siempre recoge las mejoras que le van aplicando al XT, yo creo que está más cerca de este que del Deore

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. cairoman

cairoman Miembro activo

+1

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Hay más diferencia entre un Deore y un SLX, que entre un SLX y un XT. A medida que subes de gama, la mejora en prestaciones respecto a la anterior va siendo menor y sin embargo el precio se va disparando.

La gama Deore cumple bastante bien, y por ejemplo en algo como un desviador va de sobra si no puedes gastar mucho, mientras que en el cambio trasero sí convendría más un SLX. Los pulsadores Deore también van muy bien y no tienen grandes debilidades, aunque sí se nota algo más de decisión y precisión al cambiar si vas subiendo de gama, especialmente cuando lo haces forzando la transmisión (cosa que no se debe hacer, pero a veces es inevitable...). Respecto a lo demás, la diferencia más notable es el peso y la estética, básicamente.

En Sram tienes la X5, que podría equivaler más o menos al Deore, y luego la X7 y X9, que estarían en niveles de SLX y XT aproximadamente. Después vendría la X0 y la XX, pero creo que eso ya se te va demasiado por lo que dices.

7. zonacero

zonacero Club del Carbono

Nose no entiendo, yo llevo desviador y pulsadores SLX y cambio XT y claro me va bien pero es lo que traia de serie entonces no he comparado, con SLX creo que tendras suficiente, es como XT y XTR ¿merece la pena? pues para un amateur seguro que nó, pero vacila mucho llevar XTR y si puedes adelante.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

En alguna página un grupo xt sale por 340€ sin frenos, como hispanoracing no sé si hay más baratas. Mira si te sale a cuenta.

9. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Las diferencias más evidentes suele ser el peso seguido de algunas opciones que van apareciendo a medida que subes en la gama. La mejor relación calidad-precio la suele tener la gama SLX.

10. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Slx es lo mejor en calidad-precio.

Que podrias ir con deore sin problemas? Pues claro. Es un grupo de calidad contrastada.

Pero slx es de esos productos compra maestra.

Yo diría que a partir del slx , x7 en adelante básicamente solo cambia el peso.
    La diferencia de funcionamiento es mínima.

De ahi para abajo ya cambia el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    Yo iría cambiando piezas según se vayan jodiendo. Si lo que llevas funciona ¿para qué cambiar? Cuando se te joda el cambio buscas una buena oferta en slx, xt, x9 o lo que salga y vas montando piezas. Lo mismo con la piñonera, los platos (bielas)... etc. No le veo mucho sentido hacer una gran inversión en cambiar todo de golpe. Grandes diferencias de prestaciones sólo vas a notar con un buen plan de entreno para ti.

En cuestión de precio-calidad en principio, como otros compañeros, opino que SLX es lo que mejor está, pero a veces encuentras piezas XT/X9 a precios muy muy buenos. También puedes tirar del mercado de segunda mano en componentes. Tengo un colega que vendía pulsadores deore, desviador deore y cambio slx de 10v nuevos por 80 euros, si te interesa le puedo preguntar si todavía los tiene.

Last edited: Jan 8, 2014
  12. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Llevo mas de 10 años con LX,XT y SLX,y ahora tengo montado todo en Deore,y no noto diferencia,llamame insencible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    INSENCIBLE!

:D

Es verdad que cuando está todo nuevo el deore va tan bien como los otros, pero cuando pasa un tiempo se nota la diferencia, sobre todo si eres un poco descuidao con el mantenimiento. Yo también he tenido STX, LX, Deore, X9 y ahora un XTR antiguo... hay diferencia. El cambio de platos es mucho más eficaz y el de piñones lo que te decía, es más estable. Es preciso incluso con agua y/o barro, mientras que al deore le tienes que ayudar un poquito. Ahora, que lo que haces con un XTR lo haces igual con Deore, eso está claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Pues yo tengo cosas de los modelos deore, SLX, XT y XTR en bicis distintas (claro) y tengo que decir que sí se nota la diferencia; el XTR es muy caro, y con el XT es con el que más a gusto voy. La diferencia de los mandos de SLX a XT para mí es notoria (se nota). Yo aconsejo (siempre que se pueda) poner XT. Una de mis bicis lleva todo XT (incluidos frenos) y es un placer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Strava:
    Basicamente la diferencia entre deore y el resto esta en el peso. Tal vez un cambio XT sea sensiblemente mas rápido en cambiar que un deore. Y digo tal vez porque si realmente lo es posiblemente ni lo notes. Yo antes llevaba todo deore y ahora llevo XT y te puedo decir que solo he notado diferencia en las palancas de cambio (que no son XT, son LX) que van mas suaves y en los frenos. Aparte de eso nada mas. La diferencia solo es peso. Ya si hablamos de frenos es otra cosa. Aunque los deore cumplen bien, los XT son mucho mas potentes.

16. nakioac

nakioac Miembro

Que puede costar un grupo completo SLX?

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Como dices que la economia manda,yo elegiria Deore.No te vas a arrepentir,pues funciona realmente bien,con una calidad más que decente, y seamos sinceros,si se pudiera, con ojos vendados nadie notaria la diferencia de funcionamiento (hablamos de transimison) entre un deore o un slx y si me apuras con un xt.Si no te importa lo que piensen los demas,y no te tomas esta afición como una "competición",con Deore aciertas y te ahorras un dinero que puedes invertir en otras piezas de la bici si quieres.
    Suerte con la decisión.

18. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Yo bajo mi humilde opinión si tuviera que montar el grupo completo pondria todo SLX y el cambio trasero XT, o en SRAM todo X7 y el trasero X9.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo, la diferencia entre slx y xt, suelen ser unos gramillos y unos cuantos euros. Saludfos.

20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Yo hay una cosa en la que si he notado una mejora como para tenerla en cuenta... tuve pulsadores de cambio Deore hace 3 años... puse XT y es otro mundo... mas fino... y mas flexible a cambios rápidos de varios piñones sobre todo bajando piñones.... en lo demas y sobre todo lo que mas se gasta (la trasmisión y desviadores) creo que compensa mas Deore aunque me sigue tirando SLX pero de momento acabo de poner un Deore en el cambio trasero sustituyendo un SLX y voy igual... el SLX murió después de 3 años en la mame de este año... veremos la respuesta del Deore a largo pero de momento fino filipino...

Pdta.: En el cambio lo mas importante en mi opinión es ademas de tenerlo bien reglado que las fundas de los cables sean cerradas.... mi bike venia de serie con tramos al descubierto los cables y cada poco se llenaba de polvo el cable endureciendose el cambio... las puse enteras desde el pulsador al desviador y otro mundo.

Share This Page