Despues de descartar las LX frente las Xt ahora que llega el momento de sustituir las bielas aparecen en escena las SLX y por 30 euros menos. Alguien sabe como van de peso, Ahora la duda me corroe otra vez
las xt sin duda. siempre que la pasta no9 sea problema. las otras saldrian por unos 200 gr mas o menos , pero la estetica no me jodas....jejeje
Hombre la diferencia entre las lx y las xt del año pasado era de 90gr, las slx no se bien lo que pesan, pero si la diferencia es esa, tu dicide si quieres pagar 30e por 90gr y cuales te gustan mas.. Saludos
New 2009 Shimano SLX Crankset FC-M660, 175mm Manufacturer: Shimano Model / Type: 2009 SLX FC-M660 Chainring: 44/32/22T Weight: 905g Crank arm Length: 175mm New 2008 Shimano Deore XT Crankset FC-M770, 170mm Manufacturer: Shimano Model / Type: crankset XT FC-M770 Weight: 850g Crank arm Length: 170mm Yo si pudiera me pillaba las XT de calle!!! Salud!!!
Las SLX son mas ligeras que las LX (a ojimetro), no se que tal se comparen contra las XT. Yo estoy un poco en ese dilema, o en quedarme con mis Hone....
La verdad es que por estetica yo me quedaba con las slx, y la diferencia de peso es de solo 55 segun lo que han puesto en una respuesta, en territoriobike las tiene por 78 euros, casi 50 euros mas baratas que las xt (no se que tal esta la tienda). Pero yo si tuviera que cambiar me pondria las slx, aunque siempre mola mas llevar un xt. un saludo
Pues si la diferencia de peso es esa, tu decides cual te gusta mas esteticamente o si prefieres que ponga xt, porque lo que es en funcionamiento iran igual. Saludos
Yo por estética me quedaba con las SLX. La diferencia de peso es mínima, 55g pero con las SLX en 175mm y la XT en 170mm (según los datos que ha puesto Dfernan), osea que si comparamos las dos en la misma medida la diferencia será aún menor. Lo que desconozco es la calidad de los platos de las SLX.
Sin haber probado las SLX 2009, casi me decanto por las XT 2008, ya que la primera no es otra cosa que la lógica evolución de las LX. Un saludo.
+1 Completamente deacuerdo con Frizick ademas la estetica de las Xt es guapisima y las Slx es la evolucion de las Lx... Ademas esos 30 los amortizas con creces!!
Antes el lider indiscutible era el XT gracias a su buen peso y a su plato mediano de composite, pero ahora por 55 gr y teniendo también el plato de composite... no se tu verás lo importante que son 55 gramos en tu bici. Si es una ligera XC todabía, pero si es all mountain, enduro, DH o free... no lo dudes, las baratas. Un saludo,
Puf,pues yo creo que el grupo slx es una dura "competencia" para el xt,es más barato y prácticamente es lo mismo,no olvidemos que el slx más que la evolución del lx es una adaptación del xt,de hecho la mayoría de bicis que el año pasado montaban xt,en 2009 montan slx y mejoran el montaje en otros componente..si yo tuviera que elegir,montaba slx y con lo que me sobre mejoraría otras cosas.
las Xt pueden ser mejores y por lo visto entre 40-50 gramos menos (yo pensaba que habría más diferencia). pero por el precio de las Xt en Bike discount me compro las Slx y los pedales m540 que son tambien más ligeros que mis ya cascaditos m520. No se que haré al final
Cuando se dan respuestas categóricas del tipo "XT sin duda" o "no tengo ni idea de cómo van las SLX pero me quedo con las XT de cabeza", me imagino que habrá detrás argumentos de peso para apoyar tales afirmaciones, ¿o me equivoco? Está claro que cada uno tiene su opinión y que hemos de respetarlas todas, pero como ya he comentado alguna que otra vez, argumentar un poco las razones en las que basamos nuestra opinión sería tal vez una manera más lógica y productiva de hacer las cosas. Si el único motivo por el que me gustan más las XT es porque me parecen más bonitas, o porque como teoricamente son un modelo superior y más caro entonces automaticamente son mejores y me gustan más, fantástico, nadie discutirá que esa es tu opinión, pero no estaría de más saberlo. No quiero enzarzarme en polémicas absurdas con nadie ni mi mensaje tiene ninguna mala intención. Que cada uno dé la opinión que le plazca. Lo único que digo y lo mantengo es que si es con algún argumento que vaya más allá del nombre del producto o de la pura estética mucho mejor. Mi opinión al respecto del tema original del post es que no creo que haya la más mínima diferencia a nivel funcional entre una y otra, y la diferencia de peso a mi modo de ver es insignificante. Que sean más o menos bonitas eso ya es cuestión personal de cada uno y motivo más que suficiente para decantar la balanza llegado el caso. En todo caso creo que aún tiene que extenderse más la comercialización del modelo SLX y que bajará de precio. Una última cosilla. Por favor, que nadie interprete con mis palabras que estoy exigiendo un dosier detallado con cada opinión que se dé en el foro porque no creo que se trate de eso.
Estoy bastante de acuerdo contigo,odiel. Yo creo que el grupo slx es un avance,es prácticamente un xt(y si no,comparad tecnología y pesos)pero a un precio más ajustado. Creo que al igual que desde hace varios años no compensa montar xtr frente a xt por precio/peso(salvo fanáticos del peso o personas sin problema$),el slx va a ser un grupo muy interesante en este aspecto,ofreciendo prácticamente lo mismo que el xt,con una estética lograda(aunque eso es algo personal) y un precio equilibrado.De hecho,me ha llamado mucho la atención la cantidad de bicis '09 que lo traen de serie,tanto en frenos,cambios,bielas... Es solo mi opinión.Un saludo.
No veo que el SLX sea un avance especial; la diferencia entre este y el XT actual es la misma que habia entre el LX y XT anteriores, y por lo tanto los motivos para elegir uno u otro siguen siendo los mismos de siempre.... Vamos, que con el SLX no se ha inventado nada nuevo. Si montas XTR te diran que el XT aporta casi lo mismo por menos dinero, por lo tanto compensa mas; si montas el XT te lo diran respecto del SLX, si montas el SLX te lo podrian decir respecto del Deore, y asi sucesivamente...vamos, lo que ha sucedido siempre Yo, ¿por solo 30 euros? criskart lo ha clavado: XT sin duda :mrgreen: Un saludo.