hola amigos, en breve espero comprarme una nueva bici... y weno ya q voy a hacer una gran inversion quiero gastarme l dinero lo mjr posible. mi pregunta es: que diferencias reales hay entre los cambios shimano?? mas especialmente entre deore xt y slx?? y la segunda, merece la pena un cambio sram?? q diferencias hay?? en ningun sitio lo explican, simplemente lo dicen como un componente. y por ultimo la opinion personal q os pillariais vosotros?? asias!!
Sram,sin duda. Llevo más de un año con sram y todavía no he tenido que mirar para él. El secreto,la relación 1:1 LLevo x.9 y x.0 Saludos
Enrique esta encuesta no tiene demasiado sentido, has puesto casi todos los modelos de shimano y SRAM, cuando sram es una marca y tiene toda una gama de modelos a precios muy variados. Si se pudiera votar yo votaria por sram x9, calidad precio de lo mejor. Saludos
SRAM sin duda... los uso hace más de diez años... Mandos X0 Twistshifter Desviador Delantero SLX (no tenían en stock X9 pero lo voy a cambiar pronto) Desviador Trasero X9 Cassete SRAM 9v Cables y Fundas SRAM Flak Jacket Gear Cable
He tenido Shimano, varios modelos y ahora SRAM X7, y sin dudarlo SRAM por lo mismo que han dicho otros. Con Shimano estás continuamente ajustando el cambio hasta que no hay manera y tienes que cambiar fundas y cables. Con SRAM te olvidas. Como han dicho es por la relación 1:1 frenta a 1:2 de Shimano que hace que los pequeños desajustes se multipliquen por dos, y por la salida del cable hacia adelante en lugar de la típica curva de la mayoría de Shimano.
Tras tener un LX y un XT, pillé una con Sram X0 y mandos giratorios y no hay color. Sram, y de largo.
yo prove sram el año pasado (x9) y no me gusto por el tacto tan brusco que tiene parese que estas partiendo almendras por lo demas bien, el xtr lo tengo de hace muchos años y tiene una suavidad increible sobre todo el modelo de este año, en cuanto a mantenimiento lo ajusto una vez al año, todo esto es cuestion de gustos.
oka tomo nota pero s q io soy un dominguerillo como pone en el cartel y conozco solo lo mas comun... en este caso shimano aunq ultimamente stoy oyendo hablar de otras marcas como sram campagnolo... asias de toas maneras
Me he hecho unos mil kms este verano por todo tipo de caminos y no he tenido ni que tocarlos. Cambio perfecto, sin desajustes.... He tenido algunos Shimano en otras bicicletas y Sram me gusta más.
weno muxas asias a tods me qda claro ntncs q los sram si puedo y sino xtr o sino xt. asias a tods!!! pro la pregunta es: que diferencia hay rapidez de cambio, precision, asusencia de fallos... que??xd asias
Está claro que hablando de gama alta como es XTR o sram XO no te vas a equivocar eligiendo uno de los 2, yo llevo xtr y de ajustarlo nada de nada desde que lo monté, ahora cosa diferente es hablar en gama media o baja, pero repito en gama alta ya sabes, el que más coraje te dé: JAPAN o USA
Yo habia usado Shimano XT, hasta que probé los X.7 de un amigo... ahora en mi nueva bici me pille unos X.9, luego cuento. Creo que los shimano son mas suaves, y tienes que accionar menos distancia los triggers para cambiar, pero son mas sencibles en cuanto a que tienen que estar bien ajustados.
yo no entiendo como se puede comparar el funcionamiento de un x0 o xtr con otros cambios de mas baja gama la verdad, aunque si el precio no es inconveniente.. yo acabo de pillar unas piezas para mi bici de ciudad y lo he pillado desviador-cambio trasero xt, y mandos unos duales lx para vs, que me encantan, sram apenas he probado pero creo que me quedare con shimano por ahora
Yo hace una semana cambie de cambio xt a cambio x9 con los twister x0 y en la prueba de fuego incompareblemente mejor a mi parecer el SRAM, vamos super rapido, mega preciso y sin tituveos. El ajuste inicial al montarlos increiblemente facil, tan facil que no hizo falta ajustar. Solo aprete el cable en el cambio, ajuste los topes y nada mas que tocar, asi de facil. Eso si m,as sonoro pero tambien te da mas confianza. EL xt en 500 km al menos 3 ajustes. muy suaves pero debiles. No me compensa esa suavidad y son funcionan bien. El SRAM es como reloj suizo.