SLX7000 De tres a dos platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 10 Sep 2017.

1. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenos dias, acabamos de sacar un trek procaliber 6 2018 y me la han dado sin ajustar tensión de piñones y platos.
    La tension del cable de los piñones ya lo he solucionado soltando este, quitando la tensión del ajuste fino del tope junto a la palanca de cambio, apretando y haciendo ajuste fino del cable y va bien.
    Pero la palanca del desviado delantero, que es una SLX7000, me la han dejado con clip para tres platos(siendo biplato). y claro, para subir hay que darle dos veces y para bajar otras dos veces(chapuza).
    Queria saber donde tiene algún sitio para seleccionar dos platos, o como procedo.
    Gracias

2. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Este es el susodicho
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

3. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    20170910_160222.jpg
    Si no tiene esto, creo que te tocara cambiar de pulsador o ajustarlo de modo que solo haga 2 cliks y el tercero "suprimirlo" con el tope del desviador, aunque no se si te ira fino

Enviado por mi bici y yo

4. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Según Shimano es para dos o tres platos. En mi Orbea Alma es el mismo y sin embargo esta para dos platos, pero no veo donde se cambia.

5. Pitorrin

Pitorrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En esta gama shimano no tiene boton para cambiar de 3 a 2 o viceversa. Da igual slx que xt que xtr, no lo tiene ninguno.

Se hace con el tope del desviador. Es muy facil.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Ok. He conseguido dejarlo casi al pelo, ajustando pulsador en pequeño y plato pequeño , luego el siguiente plato con el pulsador en mediano pero me roza un pelín y me gustaría saber cómo se ajusta en este el paralelismo al plato ,creo que se quedaría perfecto pero no lo veo. Es directo .

7. Pitorrin

Pitorrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se ajusta como si fueses a utilizar los tres platos.

Empieza regulando el plato pequeño para que no te roce ni por arriba ni por abajo, luego es tan simple como tensar lo suficiente para que suba al plato grande y no te roce (me imagino que es a lo que te refieres) cuando usas plato grande con piñon pequeño.

Por ultimo ajustas el tornillo H para que no suba mas y no se salga la cadena, es bastante facil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Cambio [​IMG][​IMG][​IMG]

9. Fazeron

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias,
    Este desviador que va directo al cuadro ¿sabéis si tiene algún ajuste para ponerlo paralelo al plato?
    Es que no lo veo y no se si lo lleva.
    Cambia bien y lo he hecho como me has comentado, pero todavía le falta apenas algo de ajuste porque me roza(por las micro irregularidades de la cadena en el plato) o por arriba, plato pequeño piñón grande o por abajo plato grande y piñón pequeño.
    Es minimo el roce, apenas lo hace pero he dejado este en la parte baja plato grande y piñón pequeño ya que es lo que menos usamos.
    En fin también es nuevo, igual va adaptandose y termina por ir mas fino.
    No obstante a mi en la alma H30, me pasaba igual con los mismos equipos y ahora después de unos meses va algo mejor.
    Lo que pasa es que esta el desviado va sujeta con abrazadera al tubo redondo del cuadro y si es fácil moverlo un poco y ganar algún respiro.
    De nuevo gracias por ayudar.

Compartir esta página