Hola. Estoy a punto de recibir una cubierta Schwalbe Smart Sam 2.1, de aro rígido y protección de Kevlar. Tenía pensado montarla como trasera, para sustituir a la que he rajado, pero hay quien dice que es mejor montarla como delantera. ¿Qué os parece a vosotros? Y ya que estamos puestos ¿Alguien que la tenga me podría decir como va? Gracias y un saludo.
Mi bici traía esas cubiertas de serie. Al tener los tacos grandes te irán mejor delante, detrás tendrías que ponerles unas gomas más rodadoras de tacos pequeños ( tipo Maxxis Larsen o similar ).
Yo las tengo delante y detras en aro rigido en medida 2.25, montadas en tubeles casero y estoy muy contento con sus resultados, tienen buen agarre y para mi son muy rodadoras con el taco central que tiene, pero para gustos, los colores. Tambien decir que tienen un aguante en durabilidad muy bueno. Saludos.
Te la aconsejo como rueda trasera una pasada de rodadora y buen agarre en frenada, mucho mejor que la larsen.
Pues creo que lo haré es encargar otra y montar las dos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Se me olvidó decirte que la version de mi goma es la "sport" en vez de la de "kevlar", lo que tiene es que la mia es mas pesada y ademas ya te digo que no cuesta moverla, la de kevlar será mas ligera aún. Saludos.
yo las tengo como trasera y como delantera, y estoy mas que contento con su comportamiento en la trasera, es muy rodadora sin lastre y buen agarre en curva, pero como delantera cuando coges terreno humedo estas perdido, cuando tienes terreno suelto estas perdido y cuando hay barro estas perdido. En resumen para mi es una excelente rueda trasera y deficiente delantera.