Hola buenas. Hasta hoy estoy utilizando un el smartcomgps en mi movil. mi pregunta es la siguiente que ganaria comprandome un gps para bici por ejemplo el legend hxc de garmin que veo que lo aconsejan mucho. Gracias.
pues seria un gasto de dinero tonto. Ya que todo lo puedes hacer con smartcomgps y a de mas es un movil
Yo estaba en la misma situación, utilizaba el movil para ir con la bici y todo bien, en cuanto a navegación, no así en cuanto a comodidad en cuanto a ver la pantalla mientras andas y tampoco (se que es una tontada) me calculaba bien las alturas de la ruta. Ventaja un solo trasto y poco desembolso de dinero, la antena gps (que me la guardo para el tomtom). Yo al final me he pillado el legend. Y en las pocoas salidas que llevo de maravilla. Eso si con smartcomgps llevas todas las rutas que quieras y aquí 20 rutas guardadas y con un máximo de 500 puntos, una limitación absurda ya que tienes una tarjeta ms de 2 gigas en mi caso. Date un capricho en pixmania 149 + 9 de gastos de envio. tu mismo
Ganarias mucha mas duración de bateria, es la única y gran pega que le veo a utilizar el gps del movil. La solución sería comprarte una bateria supletoria o algun tipo de cargador solar. Puede que en algunos moviles no se vea muy bien la pantalla, en mi caso, con el n95 el mayor problema en cuanto a visibilidad es que tiembla bastante si vas rapido por piedras. Pero eso le pasa a mi movil y a cualquier chisme. Y a parte no es para ir mirandolo cuando vas a toa leche. El resto, es mucho mejor el movil en cualquier caso, a mi lo datos de altitud me los clava, y tengo los mismos problemas que mis compis de ruta que usan gps garmin en cuanto a cobertura, asique en esto no ganarias nada, es mas, con el smartcomgps puedes cargar mapas con ortofotos a parte de topograficos, y en la mayoria de los gps no. Y a parte que puedes tener como en mi caso otro programa a parte para carreteras, como seria el garmin mobile xt con los mapas del city navigator, por si te ves en apuros y lo unico que interesa es encontrar rapido la carretera de vuelta.
Pues yo tengo el Etrex Hcx hace mas de medio año y de maravilla, sobretodo la iluminacion de la pantalla que incluso sin la retro iluminacion se ve de perlas. Tambien tengo el Nokia 5800, pero se come la bateria en poco menos de 2 horas con el display apagado, luego si lo dejo encendido todo el tiempo, no da para nada. ... Ah, se me olvido comentar, que no se ve absolutamente nada en el display. En definitiva, hay una cosa para cada ocasion. El movil pa llamar a los colegas y el Etrex pa salir con la bici, y punto.
aparte del gran problema que supone el tema de la bateria en el movil, está tambien el tema de la dureza y la estanqueidad (en mi zona muy importante). Es algo que hay que valorar tambien. En cuanto a las ortofotos, por lo menos en mi zona, si son de satelite, aparte del desfase de tiempo (en el google earth son fotos del 2003, 2005 y 2006), aqui hay mucho arbol y solo se ven las pistas muy anchas y despejadas, con lo que no me sirve de mucho a la hora de escoger un camino. Aparte si quieres un buen nivel de detalle, necesitarás mucha resolucion en las fotos, o sea, mucho espacio, y dividido en zonas muy pequeñas. Es distinto ver una foto del google earth en la pantalla del ordenador de casa a verlo en un movil. Prefiero un mapa vectorial y actualizar la zona por donde ando a medida que la voy recorriendo y grabando tracks. O contrastarla con el google earth, pero desde casa. Personalmente, yo estuve año y medio saliendo con un n95 y smartcomgps. Me parece un programa buenisimo y completisimo. Me dió mucho servicio y lo hizo muy bien, pero al final.......... acabé comprando el gps.
Wow, 2h el 5800 solo? Mi n95 le dura unas 5h y con la pantalla encendida todo el tiempo. Y eso que es el viejo, que el nuevo tiene la bateria BL6F que dura bastante mas. Equist, yo soy de Asturias, asique en ortofotos andamos por el estilo. Y encima por aquí la mayoría de las fotos son del 2001, pero siempre se ve como una linea de arboles mas tupida que sabes que hay una pista debajo jaja. Este mismo finde, eramos unos 5 con gps, y ante una bifurcacion, fui el unico que veia perfectamente cual era el camino a tomar. En lo que si estoy de acuerdo, es que un movil no esta preparado para estos trotes, se llena de barro y envejece mucho antes. Pero bueno, yo tengo pensao cambiarlo antes de 1-2 años asique no me preocupa que se vaya estropeando. Al final se quemara la bateria antes de que me lo cargue, como me pasa siempre. Pero duro si que es ee. Ya se llevo 3 buenas leches por culpa de un soporte que tenia mal montado y lo unico que tiene es unas raspaduras. Y estanco demomento parece que tambien, porque salgo cuando llueve sin problemas. Queda la pantalla echa un asco con el barrillo, pero con limpiarlo bien al llegar solucionado. En resumen, si no haces salidas de mas de 4h, mi consejo es que no te merece la pena gastarte el dinero en nada. Ahora ya si haces rutas de todo el dia, si que deberias pensartelo..