Buenos días, recurro a vosotros pues imagino que ya alguno se habrá topado con lo que me pasa, y estoy un poco desesperado. (ME HE LEIDO TODO LO LEIBLE) He instalado el SmartcomGPS en un Nokia E71, versión de la web del creador con licencia de 14 días de prueba, he registrado la aplicación, y he configurado según comentáis en otro hilo del foro,...pero...NO LOGRO activar el programa para que me grabe un track. Dudas: 1- Usando el GPS interno, ¿tengo que activarlo previamente en Menú > GPS, o lo activa el SmartcomGPS por su cuenta? * Observo que en la esquina inferior izqda aparece GPS en rojo que pronto cambia a azul. Creo que buena señal !! Y en la esquina inferior derecha pone 100%. Tengo configurado, siguiendo lo que vi en un mensaje: - Herramientas > Ajustes > Generales > Posicionamiento > Metodos posicionamiento = GPS integrado Por otro lado: - Herr > Ajus > Gen > Pos > Servidor de posicionamiento > Punto de acceso = Movistar (por defecto me aparecía Ninguno, pero cuando lo cambie ya no me deja volver a poner Ninguno) - Herr > Ajus > Gen > Pos > Dirección del servidor = supl.nokia.com He cargado mapas y los puedo visualizar. ¿Que estoy haciendo mal para que no se active el GPS? ¿Cómo puedo saber si el SmartcomGPS ha activado el GPS? ¿Se puede activar y grabar un track aunque no tengas mapas de la zona? Muchas gracias y saludos
Hola de nuevo: quizás he planteado una cosa algo extraña y lo voy a simplificar. De entrada a mí el SmartcomGPS en mi Nokia E71, ni se me sale de la aplicación ni me da ningún error, simplemente creo que no activa el GPS Interno. (Creo haberlo registrado bien, aunque es la primera vez y quizá algo falte). Si en el menu Opciones del programa, selecciono GPS // -> Conectar, no observo ningun cambio. Pantalla en blanco con datos de Lat, Long, etc a 0.00000. El rótulo de GPS encima del menú, pasa de color rojo a azul !! y encima del menu Diseño tengo un '100%'. No tengo mapa cargado, aunque los cargo sin problemas. Os agradecería alguna recomendación/comprobación para ponerlo en marcha y grabar un simple track. Saludos
Yo creo que lo estás haciendo bien. Al e71 de mi mujer se lo he instalado y funciona. A lo mejor no le has dado tiempo a encontrar satélites, ya que al principio tarda mucho. ¿Es la primera vez que usas el gps de este teléfono? Ya te digo que el e71 tarda más en conectar que otros tfnos. Por otro lado el programa traza y lee tracks sin tener mapas cargados, es más, posiblemente es más útil a veces que llevar los mapas cargados. Creo que lo único que debes de configurar es lo del gps interno, los puntos de acceso no son necesarios para usar el programa ni el gps. A lo mejor incluso te perjudica. Ya nos contarás. Un saludo.
Gracias por este hilo tambien, majo, me ayudas a ver algo de luz. Insistiré en una mayor espera de los satélites como me sugieres, y es que estoy habituado al Compe en una PDA y en minuto y medio ya los pilla. Descuida que compartiré los resultados. ;-);-);-)
Hola, tras una espera en la detección de satélites de 15 o 20 min. no se conecta al GPS. En Vista Satélite todo en blanco. Otras aplicaciones de navegación como el Nokia maps, si van. Ya me planteo la reinstalación del SmartconGPS. Saludos
* Observo que en la esquina inferior izqda aparece GPS en rojo que pronto cambia a azul. Creo que buena señal !! Pues que yo sepa por lo menos a mi, cuando esta conectado se pone en verde . Estas seguro que la version que tienes es para antena interna .Creo recordar que algunas versiones no valian . Puedes probar en el menu de el smartcom gps y darle a conectar
Hola respiro, gracias por tus observaciones, la verdad es que lo del menu GPS / -> Conectar, lo he hecho mil veces y no activa el GPS. Una cosa, a tí en Opciones > GPS > Dispositivo GPS, ¿te sale el GPS interno? a mí sólo me salen dos equipos a los que he conectado con Bluetooth, pero nada que haga alusión al Gps interno. Por otro lado la versión del SmartcomGPS es la última que he pillado en la web del autor como trial de 14 días. ¿Me puedes sugerir alguna ubicación para probar otra? Saludos y gracias