Sobre Alforjas

Tema en 'Accesorios' iniciado por jabali99, 31 May 2010.

1. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Queria informarme sobre alforjas para la bici en vez de llevar una mochila
    y cargar el peso en la espalda tenia idea de unas alforjas si hay alguien
    q me pueda aconsejar....

2. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno veo q este psot no levanta mucha espectacion sera q la mayoria aqui opta
    por las mochilas mucho mochilero por aqui ajjja.

3. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno si yo ya habia visto esa web y si la idea era algo por el estilo pero bueno la idea q tenia era si
    alguien aconsejaba algun modelo en concreto.

5. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    55

6. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sobre alforjas depende de lo que quieras llevar y si piensas usarlas mucho, hay alforjas que valen una pasta y otras mas sencillas que cumplen perfectamente tambien su funcion, si las usas solo en verano te valen unas normalillas

7. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno la idea queria unas para usar todo el año q no pase el agua etc supongo q sera caro.........

8. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ya que sean impermeables si que son mas caras, aunque tambien puedes poner unas normales y cubrirlas cuando llueve con un impermeable que suelen traer en uno de sus bolsillos, pero claro que si pillas muchos charcos siempre cuela algo, si las vas a usar con lluvia entonces si comprate unas impermeables directamente, carradice es quiza de las mas mejores y mas caras, tambien tienes las vaude, coleman, msx, estas ultimas las e visto y no son nada caras y de calidad bastante buena, supongo que debe de haber mas marcas pero no recuerdo ahora

9. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno supongo q tendre q pasar tiempo navegando si alguien aconsejara algun modelo en concreto es como las parrillas pero bueno
    tengo una parrilla de ahce muchos años nose si me valdran pero bueno..........

10. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    estara bien q alguien diria algun modelo de parrilla y de alforjas y si estuvieran en tienda fisica mejor q mejor

11. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Búscate una parrilla con una de las varillas en forma de L para evitar que la alforja choque contra la rueda.

Yo tengo unas Knonnix y de momento bien. Me ha pillado incluso alguna galerna que otra, tienen una bolsa que las cubre y con eso no cala. Aunque si la lluvia no es a cántaros como el caso de un tormentón o la propia galerna, pues ni las pongo. Lo llevo dentro todo dentro de una bolsa de basura, una vez que deja de llover con el aire termina secándose. El cubre alforja según se rueda puede terminar formándose una bolsa de agua en el fondo de lo que la rueda salpica, y si ruedas por carretera la verdad es que da bastante asquito.

Todo esto si vas a hacer cicloturismo y cargar las dos alforjas. Si sólo es para una rutilla en la que no vas a llevar demasiado, evita las alforjas:

Si llevas una alforja termina cansando llevar el peso desequilibrado a un lado.
    Las alforjas frenan, mejor intenta llevarlo todo centrado sobre el trasportín, la carga irá a tu rebufo. Así lo hago yo para cuando necesito transportar algo que no requiere las dos alforjas, poniendo incluso una cajafrutas si se requiere antes que una alforja :mrgreen:

No soy mochilero, prefiero las riñoneras.

Compartir esta página