Sobre algunos accesos prohibidos

Tema en 'Canarias' iniciado por malikbster, 11 May 2011.

1. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me preguntaba si alguien de por aquí sabe algo sobre el estatus de ciertos accesos a caminos que en teoría no están abiertos al público, en concreto:

- La bajada al Guiniguada desde la carretera de Almatriche. Hay una cadena en la entrada y de hecho me han llamado la atención por bajar por ahí. Lo que me extraña es que abajo haya un centro de visitantes, señalizaciones del cabildo, y que no haya otra cadena que separe la parte pública de la privada (no me parece lógico que alguien que esté abajo se pueda meter subiendo y no al revés).

- Una parte del Confital que si no me equivoco está delimitada por alambre de púas (nunca he estado pero lo he visto en vídeos y fotos). En teoría es zona militar pero por lo que he visto la gente se lo salta a la torera, y en youtube incluso hay vídeos de competiciones que estoy casi seguro que pasan más allá de los alambres.

Pues eso, a ver si alguien sabe algo. Gracias y saludos.

2. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    Pues la pista esta hecha para vehiculos y si no puedes bajar no tendras que subir, la cuestión es que esa pista es de la finca y es pribada la subida del barranco sigue para arriba asta llegar a Maipes o Maypes algo así nunca recuerdo el nombre y eso que casi me crie en el Dragonal. bueno la cuestión es que esa pista es pribada, lo del cabildo no se entiende si es que hay que bajar en coche, yo creo que ese aula de la naturaleza o interpretacion, es para el proyecto Guiniguada, la cuestion es subir desde el aula de interpretacion que se esta habilitando en la entrada del barranco en las Palmas caminando asta el jardin canario no se asta que punto esta pensado para bajar en coche, el cabildo o tiene llabe de la cadena o un acuerdo con los dueños de la finca para bajar.
    El Confi es de todos, jejeje, la zona acordonada por alambres es militar por que asi lo dicen ellos, nosotros pasamos como pasan pescadores, caminantes, gente corriendo o simplemente a disfrutar de las calitas, charcos que tiene la zona, y siempre a sido asi ellos pone vallas y otros las abren.
    Se puede entrar, si te ven los militares te diran que es zona militar y que salgas de illí.
    Espero haber resuelto sus dudas, un saludo.

Última edición: 11 May 2011
  3. franranger

franranger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas socio, si no mal recuerdo la ultima vez que fui colocaron espino nuevo y con un tractor recogieron el antiguo y lo amontonaron justo en el paso por detras de la valla.

Última edición: 12 May 2011
  4. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre lo del Guiniguada ya lo ha explicado Guanila perfectamente. Sobre el Confi, pues lo que has dicho, es zona militar, a veces hacen la vista gorda y dejan pasar a pescadores, paseantes y ciclistas. Otras refuerzan la valla y no pasa nadie por ser zona militar. Es cierto que han habido competiciones en la zona, pero siempre con autorización de los militares.

5. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Adjunto archivos sobre relacionado con caminos públicos.

Espero que te sirva.

saludos

Adjuntos:

6. mtbgrancanaria

mtbgrancanaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de los dos casos concretos que aqui se mencionan son muchisimas las veces que uno va por ahi y se encuentra sin mas una valla o una señal de camino privado... para muestra un boton:

Esta señal estaba en las tederas en mitad de la pista y nos hizo dar la vuelta...

La duda que me asalta es que repercusion puede tener para nosotros hacer caso omiso de esas señales y seguir adelante?

7. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeej pues ya te digo que aqui a la gente le encanta ponerle puertas al campo... Lo mejor que puedes hacer es hacerte el giri o el ciego y seguir pa' lante. Si denuncias al Seprona, estos levantarán acta y poco más, no pueden obligar a quitar la valla. De todas formas voy a ver si hago un mini tutorial sobre el dominio de los caminos por los que pasamos para saber si es público o privado.

8. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno lo explico rápido por si sirve de ayuda a alguien:

Hay que ir a http://visor.grafcan.es/visorweb/#

1. Abajo a la derecha hay que seleccionar la pestaña catastro. (foto1)

1.jpg

2. Buscamos el camino en el mapa y pinchamos sobre el (estar seguros de que estamos sobre el) y nos sale una ventanita con la ref. catastral. (foto2)

2.jpg

3. Pinchamos en la referencia y en la parte baja de la ventanita (bajamos con el scroll) nos pone el tipo de camino que es. (foto3)

3.jpg

Y bualá! ya sabemos por donde transitamos. En la foto 4 esta el camino del maipez, donde se ref. que no es una vía pública.

4.jpg

Por lo demás si es público y la cadena o la valla se rompe (ya se sabe que el sol casca mucho) es dificil que "sus dueños" denuncien una construcción realizada en suelo público.

9. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Gracias Dani, esta me la apunto:wink:
    Nos vemos:mrgreen:

10. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Me quito el sombrero, el que no sabe es como e que no ve. Gracias Bombilla, eres un crak.

11. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    ... el único crack que conozco es el que hace la rodilla del Chiky's jajajaj.. yo solo comparto información pública ;)

Última edición: 12 May 2011
  12. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Si si, vaginesil jaja

Pd.Estas saturado de trabajo en el curro?

13. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    pufff, pues de trabajo he vivido momentos mas intensos aunque si que por semanas hay lio, lo que pasa es que ahora tmb lo estoy compaginando con unos cursos y no tengo tiempo pa nah, y menos ahora en la recta final....

De todas formas este finde me lo pase en FuerteAventura, relajao relajao! que pena que dura poco...

A ver si nos vemos prontito!!

Compartir esta página