Ante todo dar la enhorabuena a la organización por el triatlon. Segundo no estoy criticando al colectivo de jueces, sino mas bien a una minoria. Se que en una competicion, la maxima autoridad son los jueces, en cualquier deporte, estan para hacer cumplir el reglamento, y nosotros debemos colaborar para que así sea. Pero lo que no puedo entender son las formas de algunos. Creo que pegando gritos, hablando con chuleria y amenazando a la gente , no se llega a ningun sitio, si estoy incumpliendo el reglamento se me puede advertir o sancionar, pero la chuleria sobra. Yo se que el reglamento prohibe ir con el torso desnudo, es decir correr sin camiseta, yo iba con un top con la cremallera bajada hasta donde nos solemos poner el pulsometro, la jueza que estaba en la curva cuando empezaba de nuevo la carretera me dijo de muy malas maneras, y textualmente: "Subete la cremallera o te saco tarjeta amarilla". Aparte de otra juezas que vi gritando desaforadamente como si fueramos niños pequeños pegandonos en un recreo. Yo lo que me dice un juez en carrera lo acato y obedezco sin protestar, pero creo que las cosas son de otra manera.
totalmente de acuerdo contigo, a mi me descalificaron por llevar el mp3 en la carrera a pie, cosa que acato , pero cuando pregunté me dijo que si no me descalificaba la tarjeta me la sacaba por ir con el top que no se podia correr así, ni con el top largo subido y viendo las fotos, la mitad va con el así , incluidos los élite, si se aplican las normas que se apliquen igual para todos, sea quien sea. Y en cuanto al drafting si se ven algunos albums de fotos que hay circulando por ahí algunos es para sacarles la tarjeta pero rapidamente, porque se ven incluso a rueda descansando estirando los riñones, ufffffff para cagarse, en fin. La organización de diez, pero es una pena que el poco tacto humano de alguna gente le reste un 0.5 a la prueba. Yo el año que viene si me dejan ajajjaja estaré allí otra vez. http://kiakaha11.blogspot.com/
A mi el año que fue campeonato de España en Elche, me paro un juez al llegar al llegar a un punto en el que ibas a Elche o te dabas otra vuelta al circuito. Me dijo que iba fuera de tiempo, me quito el chip, el dorsal y casi hasta la bici.... después de explicarle que era imposible, y un gran tiempo perdido, unos 20 minutos me fui a boxes y al llegar me dicen que continue que es un error del juez....... Creo que fuimos cerca de 30 personas los perjudicados
Puedo deciros que estuve viendo y a su vez animando! Y como bien comentan realice el recorrrido a la inversa para ir animando a la gente! El numero de grupetas fue impresionante! Por otro lado decir que el policia que había regulando el trafico en el cruze de Arenales formo un caos entre coches y bicis! Lastima que no tenga una foto para que lo vieseís pero estoy seguro de que hubo alguno que paro del todo del trafico que había! Por otro lado creo que pudisteís croprobar todos que faltaba la linea en la salida de boxes en la cual se marca el subisrse a la bici! La organización me parecio muy buena , lo que es una lastima es el respeto de los conductores domingueros a cualquier tipo de prueba! Un lastima.
las fotos las podeis ver en www.losjabas.com , arriba a la izquierda, donde pone pruebas deportivas, raro es que si has corrido damasceno, no salgas en ninguna, stán muy bien. http://www.kiakaha11.blogspot.com/
Por no hablar d elo estúpido que es prohibir las perneras de compresión SOLO en la natación . Jejeej. Esto es de Premio Nobel. Es en el único sitio que las perneras no influyen , ni para mejorar el rendimiento ni tapan ningún número (no se marcó en este triatlón) . Al preguntar a una juez el motivo me respondió "porque lo pone en el Reglamento". Además de esta manera se produce un peor tránsito por la zona de transición al haber gente poniéndose las perneras , por lo que con 1100 triatletas y 2 pasillos se puede formar cierto caos Posteriormente en carrera a pie otra juez , o era la misma ,jeej, me dijo "tarjeta amarilla por llevar la cremallera bajada" , me miro el maiot y veo que la llevo cerrada muy por encima de los pezones , ¿será la del pantalón ? jejje . Si ellos nos empiezan a faltar el respeto creo que probablemente los triatletas empezaremos a faltárselo a ellos con tonterías como estas.
Cosme , relee mi mensaje , "manda narices ". No se lo que es guardar "respecto" . Quizás te refieres a "respeto" . Yo no he discutido si lo pone o no en el Reglamento , discuto que es una tontería lo de las perneras , y que un juez ante una pregunta de un triatleta debe saber responder de otra manera pero ya veo que la juez esa era prima-hermana tuya. Lo que dice el Reglamento: En natación, b) Equipamiento no permitido (vii) Ropa que cubra los brazos de los hombroa a las manos y ropa que cubra las piernas desde las rodillas a los pies en competiciones en las que NO esté permitido el uso del traje de neopreno Esto son las perneras y en el tri de Elche se nadó con neopreno ¿te quedó claro o lo tienes igual de claro que con la normativa del acople para Triatlón sin drafting?
Que un triatleta no se sepa el Reglamento tiene un pase pero un oficial 4..... Me olvidaba lo del torso desnudo , ¿la cremallera bajada desde cuando es torso desnudo? Nada dice el reglamento de hasta donde se puede o no bajar la cremallera , así que por favor que los jueces no nos toquen las pelot...s con este tema más porque es ridículo. El año que viene me pongo el burka para correr.
Gracias a que yo he estado en el desarrollo de ese reglamento y también dice "que es obligatorio saberselo los participantes", cosa que tu no sabias. Lo de respeto lo he hecho (con h del verbo hacer) a propósito. El tema de acoples, nosé a que te refieres, pero si me planteas la pregunta adecuadamente, te la podré responder. Si te refieres a la unión de los acoples, lo tengo tan claro como lo que pone el reglamento. saludos
Hola a todos,la verdad que la prueba un 10 pero los jueces un poco..... creo que deberian de adbertir alguna vez lo que estamos haciendo mal ya que casi todos nos sabemos las reglas mas importantes,no todas, igual que los mismos jueces ya que si que es verdad que preguntas al juez y no te saben responder,deberian de tener un poco de consideracion con los triatletas,hablarles mejor,rectificar algun fallo,no solo darnos cañaaa,ya que ellos no saben que estas todo el año preparando esa prueva y por una tonteria te puedan descalificar,,el sabado cogiendo el dorsal me faltava el dorsal de la bici,un organizador me havia echo un dorsal casero con un trozo de papel y dos agujeros con una llave de casa,cuando iba a entrar en boxes se quedaron mirando los jueces el numero les expliqe qe la organizacion havia perdido el dorsal y me havian puesto ese, estava a punto de romperse,le dije a un juez que lo podria poner en acta que tal numero era echo manual i se estava rompiendo por si a caso,no me hicieron ni caso,al final agunto el numero, pero si llega a romperse ya sabeis tarjeta y a la calle,lo beuno es q despues de todo bajando aspe me sacaron tarjeta amarilla por sobrepasar la raya continua un palmo,la juez me lo dijo tienes tarjeta amarilla por sobrepasar la linea continua,yo a partir de ahi toda la carrera con mucha precaucion para no hacer nada raro y qe me descalificaran,termino la carrera todo fue muy bien yo muy contento soy finisher!!!! A la noche llego a casa voy a ver las clasificaciones i no me encuentro y me llaman compañeros diciendome que estoy en descalificado,jodeteee,yo aun no se nada no quiero ni moverme termine, tengo el tiempo en el reloj,en la bici...Creo que una prueba como Elx que esta dentro del circuito "No Drafting Series" deberian de controlar mas a los 4 chupones de rueda que si que quedan!! que no en tarjetas de,subirse cremalleras,perneras en el agua,ponerte el mp3,o levantarte el mallot hacia arriba por la calor,se que no sabemos mucho las reglas y es un fallo no saber todas las reglas como triatletas que somos,pero los mismos jueces igual,hay muchos que no se las saben o es que pasan pero,senyores jueces deberias de adbertir quando hacemos alguna cosa algo rara,como en todos los deportes,porque a los chupones de rueda quando llegais con la moto si que oi que le decian porfavor a 7 metros de distancia o paralelo pero lo que no sabian es que ese ya lo traia chupando rueda mas de 6km,
hola a todos, Creo que leí en el reglamento que las perneras en el agua están prohibidas cuando no está permitido el neopreno. El motivo es que las perneras ayudan en la flotabilidad. Pero si el neopreno está permitido las perneras sí que están permitidas porque el neopreno en sí ya augmenta la flotabilidad. Es correcto lo que digo? podéis corregirme si me equivoco? saludos XavierP
¿Y tú que sabrás lo que se yo del Reglamento? Por lo que conozco , he sido juez y lo veo en los triatlones, la mayoría de los triatletas se conocen el Reglamento mejor que muchos jueces , incluído tú . Releéte el Reglamento en lo concerniente a prohibiciones. En un anterior post ya se ha comentado que una pernera NO es un calcetin. No voy a abrir un debate para dilucidar quien sabe más que nadie , porque lo ganarías tú , sino se abrió el debate para comentar el tono de los jueces hacia los triatletas . En cuanto a cómo aplican el Reglamento está claro que se equivocaron pero la gente no tenía ganas de discutir mucho y acató lo que dijeron . La próxima vez algún triatleta se llevará el Reglamento y así los jueces podrán autocorregirse , o quizás se lo deberían llevar algunos jueces. Si Hawai estuviera en Elche estos no habrían acabado la prueba: http://4.bp.blogspot.com/_JUYJXBR-C...AAT8/3XN88T9Tv9w/s1600/faris-al-sultan_01.jpg
Las perneras estan permitidas cuando esta permitido el traje de neopreno. Lo de saltarse una línea continua, es directamente descalificación (al igual que cuando lo haces en coche, que es multazo). Lo del Mp3, es tarjeta amarilla, y si no te lo quitas roja.
Saludos Esta guerra entre (oficiales y triatletas) me parece que no lleva a ningun lado y sigo sin entender porque siempre pasa igual. En mi caso soy triatleta y oficial y yo me se el reglamento (que por cierto en 30 minutos se lee) si tengo dudas las pregunto y lo aplico siempre cuando soy oficial y siempre cuando compito. Ahora bien, muchos triatletas opinan que es pijada dedicar 30 minutos a leerse el reglamento, y luego pasa lo que pasa, te tiras un monton de horas entrenando y te descalifican por lo que algunas califican como "pijadas". Yo no voy a entrar en si el reglamento es correcto o no, el reglamento es el que hay y por suerte va evolucionando año a año y lo que creo que se debe hacer es primero leerlo, luego seguirlo en las competiciones (nos guste o no) y despues si se quieren aportar ideas y soluciones hacerlo por los canales correctos, es decir a los representantes de los deportistas, federaciones etc... Desde el punto de vista de triatleta intento seguir el reglamento al 100% y siempre ir legal, para facilitar las cosas a todos,, eso si no me salto el reglamento por ganar 10 segundos. Desde el punto de juez siempre se intenta ser proactivo, pero hay que entender que muchas veces no queda mas remedio que sacar las tarjetas, ya que a muchos se les avisa y pasan de todo, les da igual que les avisas 8 veces. Yo no estuve en Elche ni conozco a ningun oficial que estuviera alli y tampoco voy a valorar si de lo que la gente se queja es cierto o no.No creo que todo sea blanco o negro, pero si a mi me descalifican o sacan tarjetas, lo primero miraria mi copia del reglamento que tengo en el coche siempre, y si creo que no son correctas, lo primero presentaria una reclamacion en la prueba y despues mandaria una queja explicando lo sucedido al organismo que corresponda. Y si son correctas Por cierto una aclaricion con lo del dorsal "casero".Tampoco estuve alli pero hay que darse cuenta de una cosa, si el dorsal se estropea, o se pierde por no tener la calidad adecuada, los oficiales no pueden ver el número, y si no se ve el número seria dificil (no imposible) saber el puesto final, el tiempo final y los parciales y luego si no tenemos parciales en las pruebas nos quejamos porque no los hay. Por eso no se puede meter el dorsal en el agua en los triatlones Relajemonos un poco y seamos mas practicos todso oficiales y triatletas
jvigaray, yo no he entrado en como ha sido el comportamiento de los "Oficiales" (lo de jueces hace dos o tres años que desapareció), ya que hay de todo tipo (también los oficiales se ponen nerviosos en las pruebas). Ya que me conoces, sabrás que llevo más de un cuarto de siglo metido en esto, y he visto muchas cosas, errores por todos lados, y falta de compresión, pero lo que repatea es que siempre se tiende a echar (de tirar) la culpa hacia una misma dirección, pensando que los ficiales están ahí para sancionar (y tú como oficial que has sido lo sabes), y eso no es así. En lo referente a las perneras, ¿ a alguien se le ocurrió cosultar al Juez árbitro o al Delegado técnico?. Y respeto a la amenaza (así me la tomo yo) te puedo decir que los Oficiales alli !Ni se les chilla". Por cierto, en lo de la cremallera (que es un tema muy espinoso, lo reconozco), se areglaria aplicando reglamento I.T.U. (sino me equivoco), La cremallera está prohibida por delante del mono, teniendose que llevar obligatoriamente por detrás. pero todavía quedamos algunos "oficiales" que pensamos y nos gustan los problemas... para tratar de resolverlos. Saludos y buenos entrenos
Hola amigos a mi lo que me fastidia es que la juez en el momento de rebasar la linea continua bajando por no comerme un coche,la juez me llamo y me dice que tengo tarjeta amarilla,en ningun momento me dicen nada de descalificacion ni nada de tarjeta roja,yo sigo mi carrera hasta llegar a meta,me dan la medalla la camisa finiser,todo correctisimo y quando llego a casa me veo el marron en la clasificacion,ahora me dicen que tenia 15 minutus desde que te descalifican,para recurrir o reclamar,pero si yo no soy avisado por ningun juez,comisario o lo que sea,de que estoy descalificado,como voy a reclamar?
Saludos Antoni34. Sin conocer todos los detalles y sin haber estado alli en principio si te indico una amarilla no es descalificacion, ahora bien has de mirar si te pusieron otra tarjeta por otra cosa. El reglamento contempla que siempre que sea posible se indicara al participante indicando número y el motivo de la sancion. No siempre se puede hacer, con lo cual yo siempre aconsejo que se miren las clasificaciones al acabar para no llevarse sorpresas. Es una pena que dediquemos tanto tiempo a entrenar y no 30 minutos a ller el reglamento para saber lo que acarrea sancion y no, y asi evitarnos disgustos. Y lo de los 15 minutos lo pone el reglamento en el apartado de sanciones que hay un plazo para recurrir.