sobre alineación de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por barbuillo, 25 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en mi nueva bici con corona de 9 piñones, tanto con el plato más pequeño como con el mediano, la cadena a partir del cuarto piñon hacia arriba, veo que la cadena se va torciendo mucho, entonces yo que para subir normalmente utilizo el plato mediano con el 6,7 y 8 piñón, estaré forzando demasiado la mecánica?. Gracias...

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Claro que fuerzas...

.... eso es el cachondeo de Shimano con su "linea de cadena 50 mm": solo andas medio recto con los piñones chiquitines.Antes se hacian Lineas de cadena a centro de la cassette y esa deviación estaba más repartida.. pero hoy....

De todos modos, esta nueva "linea de cadena" tiene su sentido, pues es donde normalmente vamos "engranados".Y por supuesto hay que usar todos los platos para intentar mentener siempre relaciones que deje la cadena sin forzar...(es decir: RECTA) de otro modo, las cadenas duran un suspiro (sin contar luego las cassettes, los platos,...):solo hay que usar las combinaciones correctas y evitar los "cambios prohibidos"

Saludos

3. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Y cuales son ses cambios prohibidos!?!?

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    "prohibido" el plato pequeño con las dos coronas más pequeñas y el grade con las dos más grandes, todo eso con tres platos, pero con el mediano si está bien alineado debes de poder usar todas las coronas.

5. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto pero en la práctica la anchura del desviador de cadena limita algunas combinaciones con el plato mediano, ya que si ajustas por arriba te rozará cuando cambies a los piñones más bajos y viceversa. Esto debe ser un problema inherente a las coronas de 9 piñones.

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si el desviador delantero esta bien ajustado en altura y alineado no roza. Al menos el mio no, tengo un lx delantero, aunque antes tenía un acera y era un suplicio regularlo para que no rozara. A mi me permite cualquier combinación en el plato mediano. Si te roza, intenta regular la tensión desde la maneta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página