Hola, he vuelto a comprarme una doble y me vuelven las dudas sobre los amortiguadores traseros, es una specialized xc que lleva de serie un x-fusion con bloqueo total, me interesaría algún amortiguador tipo brain, que esté bloqueado en impactos pequeños y en impactos grandes actue, pudiendo regular cuando empiece a actuar, que hay que vaya bien? Antes tenía una factor y probé muchos amortiguadores, el propedal de fox no me gusta porque no se puede regular cuando empieza (tube el rp23 con 3 posiciones fijas pero no me gustó, me parecía blando), rs tube el monarch y lo mismo, había mucho movimiento en la rueda trasera por mucho que jugara con las presiones, lo que más me gustó fue un swinger x3 de manitou que se regulaba con aire cuando actuaba la camara negativa. Hablo del brain porque tube una horquilla terralogic (que funciona con la misma válvula de inercia) y con esta si que conseguía la sensación de rigidez que quiero sin perder seguridad en las bajadas, sólo he probado un brain de una epic antigua y hace tiempo, pero la sensación es que era igual. El problema es que el brain comprarlo suelto es carísimo, vamos, más de lo que me ha costado la bici... he visto un swinger x4 que aparentemente funciona igual, con la cámara separada (aunque esté pegada al amortiguador sin latiguillo como el brain) y regulación sin herramientas, supongo que el funiconamiento no tendrá nada que ver y será por aire y no por válvula, pero la verdad es que el x3 que tube me iba igual de bien, pero con el problema de no poder tocarlo sin la bomba. Sería el swinger x4 una buena alternativa al brain? hay otro sistema que pueda dar esa sensación de rigidez sin renunciar a que actue el amortiguador sin tener que tocar ni palanquitas ni controles remotos? Muchas gracias.
Alguna idea? Debo decir que hoy he hecho mi primera salida con la bici y con el x-fusion he ido bastante bien, igual era la emoción pero la sensación ha sido muchísimo mejor que con la factor, contamina mucho menos. Entiendo que el sistema de suspensión influirá mucho...
Buenas, yo llevo un Ario 2.2R (el del bloqueo total) con palanca en el mando que se que no es lo que buscas. i mi hermano lleva un manitou Radium R ( no es el RL que este tb lleva bloqueo total) i a el le gusta mucho mas lleva tarado el amortiguador "durito" i no se le balancea la bici apenas, yo cuando lo uso i acostumbrado al bloqueo del mio (total) si que veo que "algo" contamina pero podria ser una buena opcion un saludo
Hola, precisamente el radium fue el primero que probé, no iba mal pero como dices tenía que llevar la presión bastante alta para que la plataforma fuera como quería pedaleando, y bajando perdía eficaciía. No iba nada mala la plataforma pero busco algo que sea regulable. Muchas gracias.
Nada, yo es que mas amortiguadores no he probado "bien" solo estos 2 i el BAR 1.1 (sin nada de ajustes) que traia mi bici suerte con la busqueda i nos vemos algun dia por estos "caminillos"
El problema que tienes es que pretendes tener el comportamiento de una rigida en una doble, y eso en la practica no es "posible". En los amortiguadores equalizer de scott, por ejemplo llega a bloquear más "rigidamente" que el brain, de los que he probado, pero es como los propedal, tienes que estar pendiente de bloquear/desbloquear. Yo tengo una Stumpjumper con Brain (el de Fox) y no es como una rigida aunque cierres el umbral de la valvula brain. Yo lo llevo al medio (bastante activo). Asumo que parte de la pedalada se pierde en la suspensión y me adapto a ello, de hecho no uso tampoco el bloqueo de la horquilla. Si voy pendiente de si bloqueo o no, de la tracción, del propedal, no disfruto igual de la salida.
Hola, efectivamente lo que busco es tener lo más parecido a una rígida pero con la suspensión que actúe cuando haga falta, y para no ser modesto tambien quiero no tener que utilizar ningún tipo de palanca... SUpongo que lo que busco es difícil, pero la idea es encontrar el sistema que más se acerque, aunque si me dices que con el brain la suspensión sigue siendo activa me parece que no encontraré lo que busco, ya digo que con la terralogic tenía exactamente lo que busco y pensaba que el brain sería lo mismo, y con el swinger 3 me acercaba bastante...
Hola, yo tengo el swinger 3 en una KTM y la verdad es que estoy muy contento. El cuadro me permite 9 posiciones de inclinacion y estoy probando cual es la que mas me intersa para bajadas o rutas llanas y siempre mentalizado de perder algo de pedalada en el empuje. Por lo que he leido y me han comentado es un amortiguador muy completo pero claro el tema empieza cuando decides un dia hacer "descenso", otro rutear con gente que lleve rigidas y dobles con bloqueo y otro dia que quiero hacer todo en la misma ruta y con la misma bici. Al final una bici para cada cosa. Creo que para lo que tu quieres la equalizer de scott es la que mejor va. Se queda rigida como una piedra o haces intervalos de dureza. PROBLEMA: que te tienes que comprar su cuadro pq como sabras su funcionamiento es de extensión y no como el resto que es de compresión y no se puede poner en cualquier bici. salu2
He probado una genius y si que queda duro, pero más o menos como los dt más básicos que también bloquean que da gusto, pero lo que busco es no tener que usar la maneta, has probado a jugar con la cámara negativa del swinger? si le metes bastante presión queda firme pedaleando? Gracias.
A ver es que pides algo muy dificil y que ya te digo que no hay nada que lo cumpla... si, te puedes comprar un brain de 2ª mano, ahora averigua si puedes adaptarlo en tu bici, si irá bien o no, te gastarás una pasta... Si, puedes montarte un swinger con spv, pero los nuevos ya traen spv por palanca, y los antiguos pecan de falta de sensibilidad. A día de hoy, no puedes tenerlo todo, dependes de un cuadro con un sistema de suspensión muy independiente de la pedalada (el sistema maestro de giant es de lo mejor en esto), pero aparte necesitaras un amortiguador con algun tipo de plataforma, sea por palanca o fija...
Creo que me voy a decantar por el spv, he visto que hay un swinger 4 de los nuevos que además de spv regulable (por rueda de posiciones, creo) tiene palanca de bloqueo, creo que con esto lo tengo casi todo (ya sería la leche poder abir del todo aunque no sea mi preferencia porque no soy bajador...), aunque son amortiguadores de 400 gr, no se, seguramente estoy buscando algo muy dificil de hacer con amortiguador... aunque decir que ayer hice una rutita maja metiéndole algo más de presión al x-fusion y la verdad es que no se comporta nada mal incluso en abierto, ni punto de comparación con la sensación que tenía en la factor, pero claro, en subidas y de pie hay que tirar de palanca por narices...
Qué bicicleta tienes? Porque yo un swinger4 con la doble cámara no lo veo para uso rutero, le estás metiendo peso innecesario. Yo ya te digo, tienes 2 opciones, joderte y comprar un amorto con bloqueo por palanca, o una bici con un sistema de suspensión muy bueno, como el maestro de giant...
Jeje gracias por las esperanzas¡¡¡ yo creo que hay bastantes alternativas, precisamente para uso rutero 200 gramos no creo que sean importantes (no se lo que pesa el brain pero será por el estilo), tengo una specialized xc con amortiguador x-fusion con bloqueo total, el problema no es que la bici vaya mal, está claro que lo ideal es no tocar nada pero me apaño con este, el post era para saber si podía encontrar un sistema que me permita no usar palanca porque lo llevaba en la horquilla hace tiempo con una terralogic y estaba muy contento. Pero vamos, que al final supongo que me decidiré por el dinero, si encuentro un swinger 4 ( o un isx pero creo que osn bastante más caros)barato lo compraré, sino pues me tocará buscar un swinger 3 y ver como va la cosa.
El problema es que el spv no es como el terralogic ni mucho menos, se mueve. Como te dije tuve un swinger 3way, y si, funcionar funciona, pero ese balanceo cuando te pones depié, no te lo quita. Si lo pones con mucha carga de SPV, se vuelve muy insensible y en bajadas no absorve lo que debería. Lo más barato y eficaz al final, es un amortiguador tipo fox, con propedal ( puedes comprar 3 tarados, blando, medio y duro, la gente que lleva el duro, dicen que es muy dificil de mover con el pedaleo) o uno con bloqueo total. Los DT los tienes con bloqueo en el manillar, los rock shox creo que también, el monarch es de lo mejor en ese tipo de regulacion.
Además, la sensibilidad del brain depende mucho del terreno por el que que te muevas. En un tipo de terreno puede ir muy bien con la regulación que lleves y 3 kilómetros más adelante no. Una cosa que no me gusta (y que jode un montón) es cuando vas subiendo fuerte y va bloqueado, y de golpe pillas una piedra, se abre y vas flaneando hasta que llegas arriba. Además, no se comporta igual en una Epic que en una Stumpjumper. Yo no te lo aconsejo. Coincido con los compañeros en lo del Fox con propedal. Va muy bien.
Ricard, lo del brain tienes toda la razón, con la terralogic pasaba lo mismo, una vez que actúa subiendo o te ponías de pie y pegabas un tirón de manillar o no había forma de bloquearla otra vez, supongo que en el trasero se notará más todavía. Trapion, eso es lo que quería saber del spv, para ponerlo tipo rally voy a perder mucha sensibilidad? los del fox no me convence nada, tube el rp23 y interfería mucho más en la pedalada que el swinger, en la posición más dura y bastante cargado seguía siendo demasiado sensible para mi gusto, supongo que los float será lo mismo pero sin poder cambiar la posición del propedal. Si encuentro algún fox tipo triad o rpl con bloqueo total y con el propedal tarado alto si que sería buena opción. Vamos, que creo que voy a tener que buscar algo con bloqueo total de todas todas ya que parece que el balanceo es imposible de quitar totalmente con plataforma. Bueno, muchas gracias a todo por la info, me da a mi que me va a costar ir a gusto, aunque tengo que reconocer que esta bici no tiene nada que ver con la factor, voy mucho más cómodo sin demasiada complicación, simplemente que me gustaría no depender de la palanquita... Un saludo.