Hola, tengo una Blur LT y llevo un Fox RP23. Noto que el amortiguador es poco sensible. La cosa es que en rizados y terreno similar, la bici le cuesta funcionar. La posición 1 del propedal y la abierta, sin ser lo mismo, son muy parecidas...Cuando comienza a funcionar, nada, funciona bien, pero el principio...Me he fijado y el Compresion Tune está en la barra más grande, en la tercera (el rebote está en la segunda, la media). Supongo que eso es como viene de fábrica, pero no estoy seguro. Alguien más tiene este "problema"? Me gustaria que fuera más sensible, la verdad... Tambien me gustaria saber si los que teneis esta bici con este amortiguador, el compresion tune está como en el mio... Bueno, un saludo
Yo tube esa bici con ese amortiguador y es verdad que no iba muy suave , mas bien seco y con poca sensibilidad. Me gustaba mas el blur clasico con el 5 elemento iba mas crema, pero vamos que de eso ya a llovido. Lo que dices del tune no tengo ni idea.
A mi tambien me ha dado esa impresion, tengo el blur lt con el RP23 y comparada con la de mi padre que lleva 5th elemento es menos sensible, proximamente creo que le cambiare el fox por un evolver isx6 que segun me han comentado con el vpp ira mas sensible aunque puede penalizar un pelin en el pedaleo, pero es algo asumible si va a ir mas suave.
yo tambien tengo esa bici y ese amortuguador. El tune a mi me viene en la marca de el medio. Y lo del rebote no entiendo que quieres decir con lo de la marca de enmedio xq va con una ruedecita. Yo el rebote lo llevo dos clicks menos de la posicion mas rapida
rapido es toda a la derecha segun lo miras desde arriba....de todas formas se nota si lo giras completamentamente en un extremo y luego pruebas girando la rueda al otro extremo veras que despues de comprimir el amortiguador volvera mas rapido o menos
oye ausoki en su momento nacho de ltmracing me comento que quizas seria mejor poner el rebote del todo lento para solucionar el problema. Como lo ves? Por cierto, antes de cambiar el amortiguador mañana voy a intentar alguna prueba mas de regulacion. Si no consigo dejarlo a mi gusto, seguramente lo cambiare, por cual te decantarias evolver o dt?
yo el problema de ponerlo todo lento es que cuando bajas por trialeras o caminos rapidos con mucha piedra la bici la veia peor que con la posicion rapida. Yo es verdad que cuando la noto menos sensible es cuando vas por pista y esta el tipico terreno ese de bachecitos o rizados....pero bueno a lo mejor quitandole un poco de presion y con el rebote rapido lo solucionas. Haz todas las pruebas antes de cambiarlo.Yo la tengo casi hace un año y tampoco creas que he probado hacer muchas pruebas. Lo del amortiguador que poner eso mejor que te lo diga algun guru de por aqui del foro
lo de la marca es el tune que viene de fabrica. En el mio el rebote esta predeterminado en la posicion segunda de tres (la intermedia segun tamaño), hablando de rebote. En la compresión está marcada con la marca más grande, la tercera. Será eso, segun veo, pero no quiero cambiar de amortiguador ahora que es nuevo... Esto en garantía lo cambiarán? sino cambiando de aceite, a uno más fluido, solucionado, cierro más el rebote y listos... bueno ya veré un saludo