Hola amigos, a ver si alguien con un poquito de tiempo y ganas me soluciona una duda existencial, jeje. Veamos, la cosa va de Bujes. Creo que me estoy complicando más de lo debido y quizás todo sea más sencillo. Bien, voy a regalarle a mi bike (una Orbea Sport Dakar) unas ruedas. El tema del aro (que tiene que ser de 26 pulgadas) y los radios lo tengo bastante claro, pero en cuanto al buje me asaltan dudas. La media estándar (o al menos, la más usual que he visto en páginas de venta de componentes) son 20mm, pero también he visto algo sobre medidas de 10mm. ¿A qué hacen referencia estos diámetros? ¿Influye en algo la horquilla en la elección del buje delantero? ¿Y respecto al buje trasero, hay que tener en consideración algo concreto? Quizás os parezcan preguntas tontas, pero como decía un antiguo profesor "No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan" (XD XD XD) Un saludo y gracias!!
Pues andas algo despistado con los diámetros. El buje delantero, a menos que sea para uso Enduro, con horquillas de 140 en adelante, llevan ejes de 9mm, el de toda la vida. Luego hay un injerto de Fox y Shimano de un eje de 15mm, una patraña, ya que no aporta nada. El buje delantero, normalmente viene designado con las siglas QR(quick release, cierre rápido) asi que es sencillo. El trasero, lo mismo, la medida más común, hasta en enduro, es de 135mm (el largo del buje) y eje de 9mm. Tu bicicleta si no me equivoco es una rígida, asi que estoy al 100% seguro de que montas una horquilla de maximo,120 de recorrido, con eje normal de 9mm, y detrás igual.
Gracias!!!! Sí, mi bici es rígida y la horquilla tiene 100mm de recorrido!!!! Ok, lección aprendida!!! De todas formas, dejo algunos enlaces para que veáis de donde me he sacado yo este lío metal: Hope Pro 2 Disc Front 20mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com Da Bomb HeadSpin MKI Front Hub QR or 20mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com Un saludo, y gracias otra vez!!!
Entiendo el lio, pero vamos, si te sirve para algo, los hope los puedes montar con eje de 9mm o 20mm indeferentemente, solo llevan un casquillo para adaptarlos.