Sobre camaras de bici y reciclaje.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 20 Jul 2008.

1. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi duda es si estas son reciclables, claro está quitándoles la válvula?? me imagino que si, no? Al fin y al cabo será un derivado del petróleo. Es que, cuando salía y pinchaba, cámara palasaca, llegaba a casa y decía esta ya la arreglaré y siempre así hasta que el otro día las empece a contar y tenia como unas 25 pero esto ya viene de años, así que les quité las válvulas y las metí en una bolsa y ahora es cuando me venía la duda si se podrian reciclar o igual hay alguna razón por la cual es mejor llevarlas a otro sitio...

2. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    No estoy muy seguro pero yo diría que se reciclan en lugares dónde se venden neumáticos, ya que son goma (caucho) y no plástico. No sé como está la reglamentación española en este sentido, supongo que en cualquier taller de ruedas o en tiendas de bicis las deberían aceptar y después entregar a quien corresponda. Prueba en cualquier sitio dónde vendan ruedas, a ver si te las toman.

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    En España del reciclaje se encarga una empresa privada que es ECOEMBES (Los famosos Puntos Verdes).
    Yo la goma la tiro en el plástico, ellos tienen que separarlos según el tipo de plástico que sea y supongo que deben enviar el cuacho donde corresponda.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Las cámaras actuales no son de caucho sino de butilo, que proviene del petróleo.

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero la mejor manera de reciclarlas no sería pegándole un parche y volviéndolas a montar en la bici?
    A parte no tirar a la basura un objeto perfectamente reutilizable te gastas 5 minutitos y 0,20€ en el parche y te ahorras 3€ de la cámara.

La goma de todas formas va con el plástico.

Compartir esta página