hola compañeros, estoy pensando comprarme una camara de video para poner en el casco y gravar mis salidas, el problema es que no se cual escoger las 2 candidatas son la oregon atc5 k y la gopro, haber si teneis algo una de estas camaras y me podeis ayudar. un saludo
Buenas, yo te puedo comentar algo de la GoPro que es la que tengo. COn tema de calidad de imagen y estabilidad estoy muy contento, sobre todo con la estabilidad que logra. Da igual que la lleves en el casco o sujeta al cuadro de la bici que la imagen es perfecta. Con una tarjeta de 2 gigas tienes para grabar casi una hora, si te haces con otra tarjeta pues multiplicas el tiempo, que es lo que suelo hacer yo. El uso de la cam es tremendamente sencillo, lo haces todo con 2 botones. el punto que le falta es que no hay indicador de cuánta memoria libre te queda o cuánta batería te queda. por lo que yo cuando cambio de tarjeta suelo cambiar la pila también por si acaso. Esta es compatible con Windows y Mac, la oregon según he leído no lo es con MAc . Una impresión que tengo es que me parece más seguro y robusto el hecho de que la GoPro va en una carcasa, por lo que en caso de caída ni el objetivo ni ninguna parte de la cámara se verá dañada, por el contrario en la oregon la carcasa es el mismo cuerpo de la cámara, con lo cual en caso de toño no sé si puede haber daños importantes. Y si tienes pensado utilizarla en agua también pues la profundidad a la que puedes meter una y otra son bastante diferentes 30m para la GoPro por 3m de la oregon. Está claro que a no ser que hagas buceo del bueno no te vas a meter a más de 3m pero a mi me da tranquilidad que aguante bastante. Un punto positivo de la oregon es que lleva pantalla para visualizar lo grabado, la GoPro no, aunque no lo hecho en falta. La verdad es que si salgo de ruta y voy haciendo tomas no me voy a sentar en una piedra a ver qué se ha grabado. si tengo claro que la última toma no ha valido la pena le puedes dar a borrar última secuencia y listo. Tampoco sé que sistemas de anclajes llevará la oregon, la GoPro que tengo es la Helmet Hero Wide, que viene con accesorios para montarla en el casco, y a parte me pillé unos accesorios que sirven para montarla sobre cualquier tubular. Te dejo enlace a esta web donde tengo subidos 3 vídeos con la GoPro darknest's Mpora.com Profile Espero que te haya servido de algo, no he subido las fichas técnicas de las dos porque supongo que las tendrás ya vistas... Saludos
opino lo mismo. te comento no compres oregon yo tenia una y me mareaba de ver las imajenes en el ordenador (la vendi con 2 semanas de uso)vete a la gopro de 170 ojo de pez 5 megapixel compra segura
ok, muchas gracias a los 2. me habeis ervido de gran ayuda, yo tambien pensaba en la gopro y 5 megapixel no estan nada mal, una pregunta, no admite tarjetas de mas de 2 gigas??
Según he leido hoy en su web con una SDHC o algo así puedes tener hasta 4 gigas. Lo puedes encontrar donde ponen las especificaciones técnicas
Ahora mismo lo máximo que admite son tarjetas de 2gb, pero parece que tienen pensado sacar una actualización del firmware para que admita hasta de 4gb. La verdad es que relación calidad-precio a mi me parece que está muy bien, así que fue la que pillé yo también. Lo único es que me gustaría que tuviera más resolución en los vídeos, pero no obstante cumple perfectamente. Un saludo.