Buenas tardes a todos, me estoy dejando los ojos en el ordenador mirando páginas y post del foro pero no encuentro respuesta a mi duda, seguro que es sencilla la respuesta... pero el que no sabe es como el que no ve. Los cambios de 11v "especificos" de un plato, como por ejemplo el shimano XTR 11v. ¿valdrían para ponerlos con dos platos? y asi tener 2x11. Gracias de antemano.
Perfectamente valido, no solo se montan 11 velocidades en monoplato, se monta con 2 e incluso con 3 platos. Solo tener en cuenta que para 1 o 2 platos recomiendan poner pata cambios de pata corta.
Incluso son compatibles hasta con un cambio Shimano XT Shadows Plus de 10v ya que lleva mismo tiro de cable. Vamos así lo llevo yo montado ahora pasé de 10v a 11v únicamente cambiando maneta/cassette y cadena - 130€ y ahora voy 2x11
Si es sram no, yo intente con el rival cx1 y al no muellear hacia atrás con resorte no recoge la cadena cuando pasas al plato chico y esta queda colgando. Estos funcionan por la tensión que hay en la cadena y la pata de las carretillas, pero el desviador no lleva muelle en el tornillo de fijación a la patilla del cuadro.
no puede ser que le quisieras poner un doble plato con un plato más pequeño y la cadena sea larga? se sobreentiende que si llevo dos platos no voy a utilizar todos los piñones con ambos platos par evitar cruzar la cadena, con lo que si pones plato pequeño y piñón pequeño con la longitud de cadena que venía de serie tiene que quedar la cadena larga
Con dos platos se puede cruzar la cadena sin problemas, es la ventaja que tienen los dos platos respecto a los 3
esa es la diferencia entre el poder y el deber aqui puedes ver que por ejemplo con el 36 y el 21 tienes casi el mismo desarrollo que con el 26 y un 15 y con la primera relación de cambio la cadena va mucho menos cruzada y hay una diferencia de 0,02. Pero eso ya es decisión de cada uno