Sobre cascos integrales y caras delgadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Platonzaid, 23 Jun 2016.

1. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas, resulta que tengo un pequeño problema con mi último casco (aunque ya lo había tenido con algún otro antes), y es que lo pedí por internet, talla S (de 55 a 56 cm), ya que midiendo mi perolo, obtenía entre 55 a 55.5 cm según subiera o bajara un pelín la cinta. El problema es que mi cara es bastante estrecha, y aunque una talla menos me apretaría arriba, el casco se mueve, ya que las almohadillas no me aprietan lo suficiente en los carrillos. Y eso que esta marca de cascos (KALI) es de las que ofrecían mayor gama de tallas, porque Fox, por ejemplo, daba márgenes más grandes en sus tallas.

¿A alguien más le pasa como a mí y lo ha solucionado de alguna forma?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.327
    yo tengo un conocido que le pasaba algo similar con un casco de moto y tras mirarse miles de cascos opto por comprarse el que mas le gustase y un tapicero hacerle unas almohadillas mas gruesas donde le hacian falta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Difícil solución tiene eso... algunos cascos vienen con almohadillas finas y gordas para poder poner unas u otras en función del tamaño de tu cabeza, pero en tu caso tendrás que tirar de algún remedio casero. Si el interior es desmontable puedes probar a poner algún tipo de acolchado entre la "carcasa" del casco y el acolchado para que este se ajuste mas.

De todas maneras es bastante común lo que dices... El mío tampoco se me ajusta a la cara de los ojos para abajo, arriba en la zona de la frente y la cabeza me va perfecto pero si lo muevo desde la mentonera también tiene juego en la parte de la cara, aunque es posible que en mi caso sea porque ha ido cediendo con el uso, pero apretando bien con la correa en marcha no se me mueve ni me baila...

Poco mas te puedo decir! Espero que te sirva de ayuda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Platonzaid

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias a los dos!

Lo del tapicero cómo resultó? ¿Al final le fue bien?

Voy a mirar si las mías son desmontables, que supongo que sí o_O

5. Platonzaid

Me Gusta recibidos:
    79
    Vuelvo a subir este hilo porque no he encontrado tapiceros que lo hagan (dicen que han probado y no les ha quedado del todo bien y ya no lo hacen).

¿Alguien tiene experiencia con alguno aunque tuviese que enviarlo a otra ciudad?

Y ya como algo curioso que he visto, es que mi casco es una talla S (55-56 cm), pero en muchas marcas, sólo ofrecen tres tallas con un rango más amplio de perímetro de cabeza. En IXS, por ejemplo, la talla S va de 53-56 cm. Por lo tanto, a más de uno le quedará el casco también holgado, ¿no? o_O

Compartir esta página