Sobre como llegan los componentes de la transmision.

Discussion in 'General' started by alex3guiones, Sep 24, 2013.

1. alex3guiones

alex3guiones Miembro

Hola a todos.
    Me estoy montando una mtb a mio gusto y ya tengo casi todas las piezas. Mi duda es sobre la transmision, cadena, piñon, platos, cambio y desviador.
    Todas esas piezas las he conseguido en el foro nuevas o por alguna tienda en internet asi que no se han usado ni nada por el estilo.
    Mi intencion es cuando lo monte todo usar el lubricante squirt lube y segun he podido leer para aplicarlo debe estar totalmente limpio sin nada de lubricante aceite o lo que sea.
    Cuando vienen de fabrica dichas piezas vienen totalmente impolutas o tienen por ejemplo una pequeña capa de aceite para que no se oxiden?
    Que debo hacer? Si tengo que limpiarlas antes como seria la mejor manera?
    Gracias a todos.
    Saludos.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

La única que trae grasa es la cadena.
    ésa grasa no es para lubricar sino más bien para proteger del óxido a la cadena, que puede pasarse almacenada bastante tiempo.
    Mi consejo es que limpies bien la cadena con algún desengrasante y montes todo. Una vez lo tengas todo puesto y la cadena cortada a la medida adecuada y cerrada en su sitio (totalmente montada en la bici, vamos) la engrases con el squirt lube o el que más te guste.

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Yo hago lo que dice Andreçao. Cuando compro una cadena, la limpio con desengrasante, la seco bien, la monto y la lubrico con squirt lube. No se necesita más.
    Luego con limpiarla con agua y jabón, secarla y volverla a lubricar con squirt lube es suficiente, no hace falta seguir utilizando desengrasantes

Share This Page