os habla un novato, alguien me opodria dar consejos de como levantar la rueda delantera, lo intento de moil maneras y me cuesta una barbaridad, por lo que al minimo obstaculo que encuentro en el camino me cago, alguien sabe si por la zona de gerona se organizan cursos de conduccion btt
HOLAjuanfga tranquilo nadie nace enseñado,buscate una grupeta de tu zona que practiquen btt,y entre ellos y el tiempo seguro que seras un gran baiker,saludos baiker.
Segun comentas, solo quieres hacerte caballitos para pasar obstaculos, por lo que tirando un poco del manillar hacia arriba y echando el peso para atras(lo justo, tampoco vayas a poner el culo en la rueda de atras xD) la levantaras lo suficiente para pasar esos obstaculos
Llevas potencia larga o manillar plano? Esto dificulta algo el levantar de delante la bici. Pero bueno, que para superar una raiz, piedra o bordillo te debería sobrar con un pequeño tirón. Un saludo.
creo que si , que llevo una potencia larga, ¿cuanto ha de hacer para serlo?, Y SI FUERA ASI, creeis que una potencia corta iria mejor?
No te preocupes. N es problema de lo longitud de la potencia. Como bien te ha dicho max10 solo necesitas practica y un poco de ayuda. Un saludo y a practicar
como ya te han dicho, con tirar del manillar, y hechar el peso hacia atrás... ya bastaría si lo quieres hacer pedaleando(como un caballito) te recomendaría plato pequeño y un piñón de los últimos para que te sea más fácil, y lo mismo que antes pero dándole con fuerza a los pedales xD suerte!
Lo mismo que ya te han dicho y si quieres dar un golpe de pedal mejor asi ayudas algo mas, y aprovechando como se hacen los bunny hop, esque pruebo y pruebo y solo puedo levantar de delante... Saludos
os agradezco los consejos, lastiam que las bicxis no tengan botoncitos, y lo hagan solas, pero supongo que lo guapo es conseguirlo por tus medios, osea que a practicar se ha dicho.
con practica sale peso atras y impulso con los brazos, ayuda mucho una pedala fuerte ayudada con los brazo y peso y seguro que se levanta. lo de la potencia solo cambiala si estas incomodo encima de la bici