Hola a todos, tengo una bici antigua que estoy actualizandola poco a poco con componentes mas de ahora. El otro dia se me vino a la cabeza cambiarla por una doble y ya que tengo bastantes componentes pense solo conseguir el cuadro de una doble y ponerle mis piezas. Bueno ahi voy, he mirado en segunda mano aqui en el foro y otras paginas y hay de todo, caro, barato, nuevo viejo.... Pero aqui viene mi sorpresa. He estado mirando en paginas de venta de material de bicicletas y me he llevado una sorpresa....en muchas no venden nada de cuadros. En los que si venden me parecen muy muy caros en proporcion en como te saldria si te compraras una bici entera. No se si me explico, lo mismo una trek doble cuesta por ejemplo 1500 euros y solo el cuadro incluso puede superar los 1000 euros. Por que esa desproporcion en el precio de un cuadro suelto? Un saludo y gracias. PD. Si alguien sabe una pagina que vendan cuadros dobles con las 3 B que me lo diga porfa, Ya he mirado en RCZ, MSC etc pero prefiero cuadro tipo giant, trek, cube.....
Pues si comprar el cuadro me cuesta 1.000€, por un poco más tengo la bici completa. ¡*****, pues me compro la bici! Imagínate el margen que le pueden sacar a un cuadro. Ya verías tú cómo bajarían los precios de los cuadros si una sola marca los vendiese por lo que realmente valen. Pero después, ya verías tú lo que subirían los precios de los componentes sueltos. AQUÍ LO QUE CUENTA ES LA PASTA
Es que ***** he visto bicis completas tipo trek o giant por 600 € con componentes basicos y seguro que si venden ese mismo cuadro pero suelto vale casi lo mismo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Pero si analizas un poco lo mismo pasa con el resto de componentes , es casi inexplicable que una bici completa sea tan "barata" si la comparas con lo que costaria por piezas y es que no olvidemos que esto que para muchos es poco menos que una forma de vida , para otros es un negocio. Aunque lo de los cuadros se lleva la palma !!
Si a los cuadros les aplicasen el mismo margen que a las bicicletas, entonces serían más baratos. Se venderían más cuadros y menos bicicletas. Y si una marca antes vendía por ejemplo 100 bicicletas, en su lugar vendería 70 cuadros y 30 bicicletas (por poner una cifra). Y el beneficio globar sería menor. Alguno puede decir: vendería menos bicicletas, pero muchos más cuadros. NO, porque al bajar el precio de los cuadros el resto de marcas haría lo mismo. Y las ventas de cuadros entre las marcas se igualaría. ¿Pensáis que es normal que un pedalier de dos platos sea más caro que uno de tres? Pues es así. Y además sólo los hay de gama alta. Para que el que quiera uno page más por él. Es lo que hay.
Es una manera e vender lo que ellos quieren. Eso de ver una spec d carbono con bielas de cuadradillo le haria muy mala publicidad a la marca