Os doy un consejo, antes de comprar una bicicleta marca Mendiz, si es que éste va a ser de carbono. Yo compré una Méndiz BOSS (de carretera) del año 2006, y he tenido la mala suerte de que se me han despegado las cazoletas de la dirección, y ni la tienda ni la marca reconocen que sea defecto de fabricación y no me lo cubren (sí que me ofrecían pagar un sobrecoste por un cuadro de este año, supuestamente mejor, pero esto es un engaño ya que me iban a cobrar bastante más de lo que a ellos les cuesta fabricarlo). Comparado con otras marcas, resulta que en mi Mendiz, las cazoletas van pegadas, pero "en el aire", sin ningún apoyo, con lo que con facilidad se pueden desplazar, mientras que en otras marcas existe un resalte en el carbono en el interior del tubo, sobre el que apoyan sólidamente las cazoletas, con lo cual esto no es posible. No sé si en Mendiz seguirán con el mismo sistema de fabricación del año 2006 (espero que no). Esto y otros detalles me han hecho decidir que cuando adquiera un nuevo cuadro para mi bici de carretera (de carbono), no va a ser de una de estas marcas low cost, en las que aparentemente te ofrecen el oro y el moro por cuatro euros. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el módulo del carbono, lo hay de muchos tipos. Y que os den la garantía por escrito. Mi bici la compré en la provincia de Madrid, quizá en otras zonas de España la marca no funcione tan mal. Espero que sea así. Sobre todo, sed precavidos
Conozco mucha gente con mendiz, de antiguos cuadros de aluminio a los primeros de carbomo en concreto 3 como el tuyo, yo tb tengo otro algo mas moderno y tanto en compra calidad y precio todos contentos.Se de casos en los que la gente sse quejaba de vibraciones en las horquillas y la marca los ha cambiado sin coste asi que por lo que yo se funcionan bien, esperemos que tu caso sea una caso aislado. No podemos generalizar solo hay que pasarse por el censo de mendiz del foro y que conste que no tengo relacion alguna con la marca sino un simple usuario. un saludo y suerte
+1, no hay k generalizar, mala pata k te haya ocurrido a ti me sabe mal la verdad, pero eso no kiere decir k la marca sea mala, yo toda la gente k conozco k tienen mendiz k son muxos 0 problemas, y al igual k a ti te ha pasado con una mendiz también te puede pasar con cualquier otra marca de "las caras", k seran caras por llevar cierto nombre pero donde dudo k por el mismo precio-calidad de mendiz utilizen fibras 3k y 1k por decir algo saludos
Hola,ya tambien he tenido y tengo mendiz y hasta ahora 0 problemas,para mi en relacion calidad precio esta muy bien,sobre el tema de la garantia no te puedo decir,ya que hasta ahora no he tenido que usarla. Un saludo.
Hace años tuve un Mendiz de aluminio y un dia limpiando la bici descubri una fisura cerca de la caja pedalier.La bici la habia comprado nueva y me pusieron bastantes problemas,yo queria cambiar el cuadro fisurado por el SC61.01A mas la diferencia y ellos no querian,al final cedieron a las presiones del tendero. Excepto esto no tuve ningun problema con mi Mendiz que sigo usando.