Hola, este es mi segundo año con la mtb y no tengo mucha idea por eso recurro a la gente de aqui que sabeis un monton.Tengo dos preguntas una que presion se pone en los neumaticos de montaña? y otra pasais la cubierta trasera a la rueda delantera para gastar las dos aun tiempo o eso no es bueno? lo digo por si luego en las bajadas se pierde agarre al poner la cubierta mas gastada delante. Gracias.
Depende del uso que le des y depende de las caracteríasticas del neumático. Yo suelo darle unos 2.5 PSI.Con respecto a cambiar las cubiertas no te lo puedo decir ya que no suelo hacerlo. Saludos
Gracias compañero, sobre el uso pues normal, pistas forestales, caminos de tierra y piedras y alguna bajada por trialeras pero suelo ser el ultimo bajando mi bici no es muy buena y no tengo practica.....Los neumaticos que tengo son unos tioga pero no se mas.
La presion varia segun tu peso el tipo de neumatico las dimensiones (1.95,2.0,2.1,etc.). Tambien te digo que soy usuario de neumaticos tubuless esto no tiene nada que ver pero vamos por dar mas detalle, tambien me gusta montar neumaticos diferente atras y delante. Trasero hutchisonn phiton 2.1 . presion 3.5 Delantero specilized pro resolution 2.1 presion 2.2. A la delantera le doy menos para que absorba mejor los baches y las piedras. Espero que te sirva de algo.
Se me olvidava mientras mas finas sean las cubiertas mas presion hay que darles para que no te den llantazos.
Mi peso es de 75 kg pero influlle todo, que es lo que haces por donde vas si esta seco o mojado si hay barro o no, no hay una regla que diga tanto delante tanto detras es segun tu experiencia y como te sientas mas comodo tambien comparando con la gente que vaya por los mismos sitios que tu. Bueno despues de toda esta retaila te dejo igual que al principio. Saludos.
Hola afonsito, respecto a tus preguntas sobre las cubiertas, pues lo de cambiarlas, yo no pasaria la de atras en la rueda delantera sobre todo por el agarre la que mas interesa llevar en mejores condiciones es la delantera, sobre las presiones ya te han indicado bien los compañeros, en el anterior post, por cierto una cubierta que va muy bien para delante, la kenda nevegal "sticke e", importante que sea stick e, que es el compuesto de la goma, agarra mucho, un saludo.
Gracias a todos por vuestras opiniones, lo mejor entonces sera comprarme una cubierta nueva para la rueda delantera , y la proxima vez cambiare las dos juntas.