Sobre desviadores, platos, cadenas y velocidades

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Horkoser, 31 Ago 2008.

1. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta que haceros. Es sobre combinar componentes en principio diseñados para distintas velocidades. ¿Es posible tener platos de diseñados para 9 velocidades en una bici de 7 (manetas, cadena, piñonera y cambio) sin que haya problemas a la hora de ajustar bien el desviador? ¿La distancia entre platos LX o superior (9-10 veloc) es igual a la que hay en platos de 7-8 vel (por ejemplo alivio, acera o tourney)? ¿O eso no tiene nada que ver? O solamente la diferencia que existe en en la anchura de los dientes para alojar cadenas más estrechas?

Esta misma pregunta se aplica a desviadores. ¿Existe algún problema en poner desviador deore en bici diseñadas para 7 velocidades?. La distancia existente entre las placas interna y externa del desviador son las mismas en todos los casos independientemente del modelo?

Os pregunto esto porque tengo una bici con manetas altus de 7 velocidades, cadena shimano UG-51 (de 7-8 v), cassette de 7 velocidades (12-32) y cambio altus (7-8 v) y tengo la opción de ponerle un desviador LX y platos truvativ isoflow (que creo que son para cadenas de 9 v).

Gracias.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Creo que las antiguas cadenas UG no son compatibles con el estandar HG actual, por lo que no podrias combinarlo

No estoy seguro, si alguien lo sabe fijo que me corrija

3. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace un tiempo puse los platos y bielas truvativ isoflow, pero tenía una cadena KMC Z y un desviador tourney FD TZ30 y creo recordar que mas o menos funcionaba bien. La cadena tuve que cambiarla y desde hace un mes tengo la shimano UG-51 (comprada nueva), pero aproveché para cambiar el desviador por un acera usado. Aunque en el tercer y primer plato no tengo problemas, no hay manera con el plato intermedio. La cadena roza con el en muchas posiciones y no hay manera de ajustarla bien). Posiblemente pueda ser del desviador que esté algo tocado pero no lo sé. La cosa es que tengo la posibilidad de agenciarme un desviador LX sin usar a muy buen precio. Pero claro, si voy a tener problemas pues evidentemente lo dejo. Otra posibilidad que me dices es cambiar la cadena UG-51 por ejemplo por una sram para 7-8 v de las que venden en el decathlon.

El problema solo aparece en el desviador, no en el cambio trasero altus que cambia a la perfección.

Saludos.

Compartir esta página