Hola, tengo un problema con mi desviador XT. Llevo en mis bielas de 3 platos una línea de cadena de 47,5mm y un factor Q de 163mm. Resulta que es imposible ajustar el desviador para que cambie perfectamente sin rozamientos de cadena en los tres platos. Creo que puede deberse a que Shimano trabaja en sus desviadores con una línea de cadena de 50mm, pero sin embargo veo a gente con bielas Rotor Agilis (linea de cadena de 47,5mm) utilizando desviadores Shimano. ¿Alguien que las tenga podría decirme si la cadena alguna vez les roza con el desviador? Un saludo y gracias.
Si llevas la cadena muy cruzada, siempre te va a rozar con el desviador. Me explico: no se puede usar el plto pequeño con los 2 o 3 piñones pequeños puesto que la cadena va muy cruzada te roza con el desviador y se desgasta irregularmente platos, piñones y cadena, lo mismo ocurre al contrario no se puede poner plato grande con piñones grandes. No se si es esto a lo que te refieres. Saludos
Por supuesto que eso nunca lo hago, me refiero a que si ajusto el desviador (poniendo la caja del mismo paralela a los platos y demás) es imposible que ajustándolo para que no me roce con el desarrollo plato grande - piñón más pequeño, luego es imposible que cuando baje al plato pequeño y use los piñones más grandes la cadena se mueva sin rozar el desviador. Un saludo.
..si no entiendo mal (explicarse por escrito, y más a nivel técnico, no es fácil), cuando pones el plato grande y piñón pequeño la cadena roza en el desviador y lo mismo con los desarrollos cortos. Mi duda es ¿donde roza? ¿en los laterales? ¿o en la pieza de unión?
Exactamente, la cadena roza en los laterales de la caja del desviador en esas combinaciones de desarrollo.
..entonces imagino que la solución estará en los topes del desviador; los tornillitos superiores que controlan los máximos y mínimos desplazamientos de la caja...ábrelos (desatornillarlos) un cuarto de vuelta cada uno y nos cuentas.