Sobre direcciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergi XTC2, 15 Nov 2010.

1. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguién me podría resumir como funciona lo de las direcciones de las mtb, es decir si cualquier direccion sirve para cualquier bicicleta, cuales son las mejores y porque.... Es que voy pez en el agua :calimero

2. jcmi71

jcmi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si,valen cualquiera,pero tienes que tener en cuenta el diametro de la direccion ya que los hay de 40,50 o si son direcciones semi integradas en el cuadro o van por fuera.creo que si van por fuera son de 40 y las semi integradas son de 50 de diametro

3. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pero me quedo igual, es decir yo ahora tengo un cuadro nuevo y quiero poner una dirección nueva ¿que compro? ¿y porqué?
    Vale igual comprar una integrada, que una semi, hay algun tipo mas?
    Cuales funcionan mejor?
    Cuales son mas guerreras?
    Como se montan en el cuadro?

Como veis voy fatal del tema

4. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
  5. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    si que vas perdido...

en direcciones, las mas caras por lo menos y dicen que las mejores son las Cane Creek...luego las Crank Brothers, las Ritchey, etc... es más una cuestion de gustos, más estéticos que funcionales, una vez que sabes que tipo de dirección le entra a tu cuadro (integrada, semi-integrada o convencional).

Muchas veces alguna dirección, marca o modelo, encaja mejor en tu cuadro... como consejo... fíjate que direccione pone el fabricante en los modelos tope de gama e intenta utilizar esa marca...

eso... saludos...

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
  7. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy aclarando, merci

8. Francisc

Francisc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las que te han puesto son buenas direcciones CC, CB,....etc, pero "la dirección" según los entendidos es esta: http://chrisking.com/headsets.

Debes elegir, como te han, dicho la que "puede montar tu cuadro", si es un cuadro para una dirección normal no podras ponerle una integrada o semi, y viceversa. Aparte del tipo ya depende de lo que te quieras gastar y claro tambien de tus gustos personales.

Si es normal o semiintegrada para montarla en el cuadro se usa un util que es como una pequeña prensa, si no lo tienes y quieres montartela tu mismo puedes hacer uno con unas tablas, una varilla roscada y unas tuercas o palomillas, para embutir a presion las cazoletas en la pipa del cuadro.

Un saludo

9. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que tendría que ir apretando las maderas entre si para presionar la dirección, y cuando sabría que ya he llegado al tope????

10. Francisc

Francisc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mas o menos, para embutir las cazoletas debes hacerlo de forma que entren rectas y hasta el tope, el tope se sabe por que se ve y por que no entra mas, claro.

Si lo haces tu mismo ponlas de una en una, osea que no intentes embutirlas las dos a la vez por que tendras mas posibilidades de que alguna entre torcida, se quede a medias y sacarla puede ser un suplicio, sin el util especifico. Creo que habia algun post con fotos del apaño casero de tablas y varilla roscada. Pero si no te queres liar en cualquier tienda te la ponen por muy poco dinero supongo. Si la compras en una tienda me imagino que te la ponen en el cuadro sin cobrarte.

Saludos

PD: Tengo una CHRIS KING.

Compartir esta página