Buenas ha llegado la hora de cambiaras pastillas de mis xt 785. Los discos que llevo son los primeros y pone que solo admiten pastillas de resina. No me importa cambiar también los discos si creeis que merece la pena montar pastillas metálicas o de cualquier otro material. Y que discos montariais? El peso no me obsesiona pero si me gusta una frenada contundente. Gracias.
Si no andas por sitios de mucha agua, compra las de resina otra vez, las metálicas no frenan más. Las shimano sin aletas de refrigeración son baratas y van bien.
No,la verdad que no me muevo por sitios de agua. Madrid y alrededores, de vez en cuando atravieso un riachuelo pero poco mas. Entonces mejor resina?? Ummm curioso pensaba que eran las mas normaligas.
Cada tipo de pastilla está recomendada para unas circunstancias u otras. En general las orgánicas (resina) frenan "igual" desde el primer momento al no necesitar calentarse para dar un rendimiento óptimo, como sí ocurre con las metálicas. La principal carencia de las de resina es en situaciones de humedad, además de que se gastan antes. Este enlace sobre tipos de pastillas está muy bien redactado a mi gusto y sirve para sacar una idea clara de todo ésto: http://cclaalcolea.blogspot.com.es/2012/08/diferencias-de-pastillas-de-freno-btt.html Échale un vistazo si te apetece Un saludo.
Deberias tener ciertas cosas en cuenta. ¿Quieres pastillas que te duren unas 5 veces mas que las que llevas ahora? Compra metalicas o semimetalicas acompañadas de discos para ese tipo de compuesto. ¿Te da igual la duracion porque te da igual gastarte 10 euros en ellas cada 2 meses con bastantes salidas? Compra las organicas. ¿Quieres mordiente de frenada ante todo pero solo en seco? Organicas, ¿Quieres unas para todas las condiciones y que no fallaran nunca? metalicas o semimetalicas. Hay un compuesto que sale bastante rentable, casi a la par que las semimetalicas segun comentan, que son las de Kevlar de la pagina de www.discobrakes.com. Si las semimetalicas son el compuesto intermedio entre metalica y organica, pero dentro del grupo de metalicas, las de kevlar son otro intermedio entre organicas y metalicas pero dentro del grupo organicas. Ahi tambien tienes discos y creo que para las metalicas son las indicadas como high friction.