Sobre distancias núcleo para intercambio de rueda trasera

Tema en 'Material' iniciado por oreiarias, 23 Ene 2021.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas tardes

Monto unas Fulcrum Racing Zero Nite para cubierta y freno de zapata.

La idea pasa por compaginar la rueda trasera con una de carbono y perfil y utilizar una trasera u otra en función de la salida.

Idealmente sería cambiar zapatas y listo pero...

Decir que soy un zote en mecánica es más que quedarse corto. Me han dicho que lo más probable es que al cambiar rueda tenga que hacer algún ajuste en el cambio o transmisión en general. Si es así descarto totalmente la idea.

Ahora bien y como me ha comentado un compi si busco unas ruedas con el mismo núcleo las distancias entre Cassette y demás no cambiaran y supuestamente no tendría que ajustar nada. ¿Esto es así?

De ser así, qué opciones tendría?

Los núcleos de las Shamal y las Bora se supone que son iguales. Sucede lo mismo con las Zero y las Speed? Incluso los de las Zero y las Bora?

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.484

siendo ruedas de mismo origen (Camapgnolo/Fulcrum, Fuclrum/Campagnolo) las cotas seran las mismas (comparten nucleos y segun gama/modelo hasta el buje)

salvo sorpresa en esos casos no tiene por que haber problema..otra cosa es si usas ruedas de distinta marca, puede haber alguna minima difrencia en las cotas que hagan que el cassette quede algo desplazado y toque hace un minimo ajuste...me ha pasado con unas Mavic respecto a Fulcrum....2 toques en el microajuste del Di2 y listo...en este caso puede deberse a que el nucleo Mavic no esta creado para cassettes de 11 aunque los admita sin problema...en otras ruedas puede pasar o no...pero ya es cosa de verlo cuando las colocas

3. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Perfecto. Buscaré entonces en la gama de Campy / Fulcrum

Muchas gracias

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk

Compartir esta página