Al meterle aire al amortiguador o la horquilla y retirar la bomba siempre se oye un sssss una leve perdida de aire que yo siempre he creido que era por que siempre perida un poquitin como se puede leer en numerosos sitios, hasta que el otro dia vi este video de mammoth donde asegura que no pierde aire y que el ruido de sssss proviene de la diferencia de presion de dentro del amortiguador a la presion del tubo de la bomba. A apartir del minuto 6.20 Entonces ahora me pregunto ciando quito la bomba el amortiguador se queda con la presion que yo le he metido sin perder nada?
Lo resumo: Cuando das presión, la presion total de amortiguador y racor, es la que marca, y cuando sueltas el bombin el amortiguador se queda a esa presión, pero al meterlo de nuevo, el bombín no tiene presión ni aire ninguno, y por tanto un poco de aire del amortiguador pasa al bombin hasta que cogen ambos la misma presión, por eso al ponerlo de nuevo una vez lo quitas sempre tienes algo menos de presión, todo depende de lo rapido que enrosques para que no te salga aire.
Es decir que al quitar la bomba no se pierde nada de nada como explica en el video, seria al volver a ponerla. Es que he leido en mucho sitios que al quitar la bomba tras dar presion hay que hacerlo rapido que siempre pierde un poco, y esta explicación demuestra que no es asi. Gracias.
Exacto, la presión que pierde al quitarlo es la del racor que está a la misma presión que el amortiguador. Después si lo vuelves a enroscar, es lógico que pase algo de aire al racor del propio amortiguador y por eso la presión baja un poco, al ser volumenes de aire tan pequeños una mínima cantidad de aire que salga ya te hace bajar la presión.