SOBRE EL BB 30 PRESS FIT

Tema en 'Material' iniciado por canaletas, 25 Ago 2013.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola!. Primero no sé si este tema corresponde a la sección, en caso no corresponda disculpas...

Llevo a penas un año con una bh prisma de carbono y le habré hecho unos 4500 km. como comenzaba a hacer un ruido en el pedalier, adquirí unos rodamientos para sustituir los originales.

La bici monta unas bielas fsa con rodamientos bb30 y el sistema press fit. El juego de rodamientos nuevo me trae unas arandelas parecidas a unas tóricas pero al desmontar las originales veo que no me hacen falta ya que los rodamientos van alojados en un adaptador de plástico y no en el cuadro directamente.

Cuando saqué los rodamientos originales no me percaté de la existencia de una arandela ondulada. Quiero decir que simplemente instalé los nuevos rodamientos, los guardapolvos y listo. Salí a dar una vuelta y todo perfecto.

Pero cuando me dí cuenta de la arandela ondulada (se supone que se pone para evitar holguras) la coloqué en el eje de pedalier entre el guardapolvo y los platos. Ahora se me desconfiguró completamente el desviador, de tal manera que no me sube a plato grande a no ser que manipule excesivamente los tornillos del desviador.

Otra cosa que noté, fue que al desmontar las bielas con la Allen del 10, el tornillo estaba bastante duro, sinembargo ahora al montarlas de nuevo, a penas sin esfuerzo llega un punto en que el apriete parace que está pasado, vamos que a penas se puede apretar que se pasa.

Si alguien me puede comentar algo al respecto se lo agradecería.

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Es que tu compraste rodamientos para bb30 y tenias que habercomprado un pedalier pressfit bb30 que no es lo mismo ya que se cambia todo a la vez la cazoleta de plastico con los rodamientos,ya que si cambias solo los rodamientos la cazoleta y los rodamientos te pueden coger holgura.
    Si pones esa arandela no te cam ia bien y se ponen en le lado izq no derecho

3. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias. No tenía idea.
    Vaya cagada. En fin. A ver que hago.
    Saludos.

4. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Empieza por poner la arandela donde corresponde, al lado izquierdo.Con esto debe valer. Lo de la posible holgura si no cambias el casquillo es una posibilidad aunque dificil si es la primera vez k cambias los rodamientos, estos son iguales en Bb-30 k en presfit bb-30. Yo los cambie hace un mes sin cambiar el casquillo y perfecto. La arandela es una pieza k indica el ajuste de las bielas, no tiene otra funcion por ello se instala en la izquierda, debe perder las ondulaciones pero sin llegar a presionar el protector del rodamiento

5. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias pet.
    Tengo dos juegos de rodamientos bb 30 comprados en Kompressor, pero pensando que no me valían la he llevado a un taller.

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    como bien te dicen valer valen, pero es mejor pillar la cazoleta entera, porque sino lo haces bien o tienen tralla el plastico exterior puede estar dañado y pillar holgura, y la arandela como bien te hemos dicho los dos en el lado izquiedo

7. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias a los dos.

Saludos.-

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Refloto este hilo para haceros unas preguntas:

Ayer, a mitad de ruta, empecé a notar un claqueteo procedente del pedalier. Pude continuar la salida y cuando llegué a casa desmonté las bielas ya que con la bici en el soporte y girando suave hacía como dos golpeteos. El pedalier es un Press Fit 30 montado sobre un cuadro nuevo BH Prisma nuevo estrenado la semana pasada con 695 km.

Una vez desmontado veo dos cosas:

1. Muescas en la parte interna de la cazoleta, por detrás del rodamiento. Estas muescas supongo que son producidas al sacar las cazoletas para colar con Loctite 480 (que en la tienda se olvidaron de hacer al montar el cuadro). La forma de sacar las cazoletas es a golpes, como se puede ver en dichas muescas.

2. Dentro de las cazoletas va una pieza cilíndrica a través de la que pasa el eje del pedalier. Dicha pieza se mueve y gira con la mano. ¿Es normal esto? ¿Para que sirve esta pieza?

¿Pueden las muescas en las cazoletas y la pieza móvil cilíndrica ser la fuente de ruidos?

Como solución, o intento, he limado las muescas y he puesto grasa consistente de teflón en el eje del pedalier y he vuelto a montar todo con una llave dinamométrica. El ruido en vacío ha parado (ayer lo hacía hasta sin la cadena montada la bici en el soporte taller).

A la espera de que el clima me permita salir a probar en carretera me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo similar.

Gracias.

Compartir esta página