Alguien sabe que he de hacer para que mi ciclocomputador CM 436 funcione bien? cambié las pilas hace poco y no marca la velocidad. He movido el iman y nada. He sacado las pilas ... pero nada... AYUDAAAAAAAAAAA!
¿Qué problema tiene? Si es sólo la marcación de la velocidad instantánea has de saber que ese ciclocomputador va dando los datos con ligero retraso, porque su altimetro es por presión barométrica o no se que leches y lleva unos segundos de diferencia entre el recorrido y su marcación. Yo tenía otros problemas y lo he cambiado por el modelo que lo ha sustituido el 8.3 A y por lo que he comprobado en dos rutas parece más exacto.
yo actualmente tengo el CM 436 y precisamente cambie la pila este sabado y al cambiarla no he tenido ningun problema, lo que puedes hacer es cambiar todas las pilas del ciclocomputador 436,lo digo por que el sensor de velocidad tambien lleva pila, seguramente ya lo sabras pero por comprobarlo no pierdes nada y sobre todo comprueba que el iman este bien puesto y haga contacto, a mi me paso y agarre unos mosqueos de cojo....s hasta que di con el truco,hay veces que si querer pasamos el trapo por la horquilla y lo movemos. SUERTE.Y SALUDOS
En principio parece todo limpio, el iman en su sitio y las pilas de arriba y de abajo cambiadas al mismo tiempo. Probaré comprando otras pilas a ver si asi si funciona. Lo bueno del caso es que el ultimo dia iba a su bola, funcioanaba a ratos. Ultimamente, ya ni eso. Gracias por vuestras respuestas.
Yo tengo un aparatito de esos y me va bastante bien, aunque sé de algunos que tienen algún problema con él. La última vez que me pasó algo parecido a lo que comentas era debido a que la pila del CM436 estaba casi gastada. Tembien he tenido algunos problemas con que no la lectura de la cadencia de pedaleo cuando llueve o hay niebla, ya que se mojan los contactos, pero eso solo ocurre con el sensor de cadencia y no con el de velocidad. Espero que tengas suerte y soluciones ese problema, yo estoy encantado con ese aparato.
Vigila los contactos del soporte, que no se hayan pelado, a mi me pasó y tuve que comprar un soporte nuevo. La verdad es que cuando va bien los datos son muy fiables, pero bastante a menudo me da problemas. Un saludo.
Hola. A mí me vá muy bien, pero solamente no recibe bien la señal cuando: - el soporte que vá anclado a la horquilla, está demasiado pegado al imán. - lo mismo, pero al contrario; en este caso, estaría muy lejos del imán- - comprueba que el imán pasa directamente por la rayita que tiene puesto el receptor de la horquilla, que sino, tampoco lo lee bien. - Intenta oir bien el "click" cuando lo introduces en el soporte del manillar; ahí puedes tener otro fallo. - Vigila que algunas de las "patillas" del reloj, no las hayas perdido cuando lo has quitado del soporte, que sabes que alguna vez cuesta un poco, y a lo mejor, alguna se ha dañado. Bueno, ya no se me ocurre ninguna más; espero haberte ayudado un poco. Hasta luego.
Hola otra vez. Se me había olvidado otra; - Hay veces que solamente funciona cuando rueda hacia atrás y no hacia delante. En ese caso, limpia bien el imán y el receptor. Por cierto: ¿has reseteado bien otra vez el reloj cuando le has puesto las pilas?. Puede que te haya "bailado" algún número y entonces no sabe leer bien la señal. hasta ahora
Gracias por tus aportaciones. Este finde probaré todas ellas... Si asi no me funciona... Gracias de nuevo!