Sobre el diametro de las barras

Tema en 'DownHill' iniciado por rs26_racing, 4 Sep 2008.

  1. rs26_racing

    rs26_racing Petruleru

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    Buenas, me gustaria si el diametro de las barras es algo esencial, o no importa tanto, por ejemplo las marzocchi 888, en el año 2007 eran de 35mm, y en el 2008 las pusieron en 38mm, en 2009 las mantienen en 38mm, en cambio las rock shox boxxer, son de 32mm, yo llevo una marzocchi super t de 32mm y de momento voy muy bien, vosotros que opinais del diametro de las barras?
     
  2. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

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    Yo pienso que cuanto más gordas sean las barras más ligera es la horquilla por la simple razón de utilizar menos material, y eso implica menos peso y mayor rigidez, no se si me he explicado bien pero creo que es por eso, si no mirad las black box o como se escriba de rock shox de ahora que son de 35 mm.

    Saludos.
     
  3. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Utilizan menos material??????? Nose si te has explicado bien, pero cuanto mayor es el diametro de las barras, más material se utiliza para conseguir más diametro...
     
  4. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    :comor3 :comor3 :comor3 Yo no lo he entendido ¿Me lo explicas ?

    Salu2 y buen rollo
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tiene menor grosor la pared...
     

  6. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

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    tienes toda la razon, dos barras de mismo peso pero diferentes diametros, la de mayor diametro sera de menor espesor y mas rigida.
     
  7. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    pero no es: cuanto mas grande mas rigidz? como va a tener mas rigidez si son mas finas??
    yo creo que las barras cuanto mas grandes mas rigidez pero con esto no lo tengo muy claro... :S
    saludos.
    PD: como va la super T esa?? la lleba una bici que me dejan aber q tl...
     
  8. rs26_racing

    rs26_racing Petruleru

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    De momento me va de **** madre, traga mucho xD
     
  9. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    el diametro de las barras no creo k influlla mucho en el peso o no puesto ke por dentro no son mazizas y el grosor no creo ke varie mucho nose yo lo entiendo asi yo pienso ke el gosor es pos stetica pero bueno nose
     
  10. rs26_racing

    rs26_racing Petruleru

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    Marzocchi 888 RCV con 38mm de diametro pesa 3688g.
    Marzocchi 888 RCV con 35mm de diametro pesa 3530g
     
  11. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    quizas aya alguna diferenci aparte de las barras...
     
  12. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

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    estamos hablando de el peso de las barras no de la suspension.
     
  13. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    3500 k no es las barras solo. quiero decir que los pesos que a puesto el colega, puede que tenga alguna diferencia de peso en alguna cosa de cartucho o lo que sea. ademas los de marzocchi no tienen el peso regulao jaja
     
  14. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Gracias rs26_racing

    Ahí lo teneis... Todos los que decis que caunto más diametro, más rigida es, cierto, no se puede discutir, pero cojamos a la horquilla de DH con menor diametro, las Boxxer. ¿¿¿ Les falta rigidez ???, está claro que no.

    ¿Por qué Marzocchi ha aumentado de 35 a 38? - No lo se, pero pesan más, porque si a las Boxxer no les falta rigidez, a Marzocchi aún menos.

    ¿Por qué Rock Shox ha aumentado de 32 a 35? - Tampoco lo se... Habrá que ver las diferencias de peso y funcionamiento.
     
  15. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Es esencial mas bien en las horquillas de simple pletina.....No es lo mismo una horquilla de 160 con barras de 32 que una de 160 con barras de 35mm....

    En las de doble pletina flexan menos alante-atras al tener la pletina de arriba...De todas formas 35mm para mi es la medida óptima....Si las barras fuesen de 40mm serían tan rigidas que al entrar en las curvas con baches no flexarian nada y todas las piedras y baches tomando una curva te los transmitiría íntegros a los brazos, con lo que te cansarías mucho antes que con una horquilla menos rigida...
     
  16. rs26_racing

    rs26_racing Petruleru

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    Lo unico que cambia de una suspension a otra es el diametro de las barras, el sistema es el mismo RCV, al ser las barras mas grandes pesa mas, eso de que se necesita menos material no lo veo, porque si tu haces una barra de 32mm, y con la misma cantidad de material haces una de 38mm, te sale la barra con las paredes mas delgadas y menos resistentes o asin lo veo yo
     
  17. carlost

    carlost Big Hit Member

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    cuanto mas diametro de barras mas peso ,mas rigidez esa es la cosa
     
  18. Valles_toro21

    Valles_toro21 Miembro

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    El diametro de las barras tambien influye en la fricción, a mayar diametro de barras más superficie de contacto con los retenes, y por tanto se pierde ligeramente sensibilidad
     
  19. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    ¡¡¡ DIOS MIO !!!
    ¿Esto quiere decir que mi mujer va a tener razón ???

    ¿ Entonces ???

    ¡¡¡EL TAMAÑO.. SI QUE IMPORTA !!!


    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     
  20. LUNATIKcrew

    LUNATIKcrew petrol powa!!!!!!!!!!!!!!

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    encuanto a lo de las boxxer son de 32 mm y me an comentado que el problema que tienen es que al ser asi de finas pues flexaban es cierto??? o si es de verdad es un problema??? encuanto a las black box que son de 35 mm ya se venden? o van a salir para 2009 o 2010?
    gracias de antemano
    salu2
     

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