Hola a todos. Ayer me decidí a abrir una Magura Durin porque estaba realmente atascada. Observé que la barra izquierda, por alguna fricción con los casquillos y la porquería, se han dañado un poco (como marcas lineales de los casquillos). Lo he limpieado todo lo mejor que he pedido y mis dudas están: 1.- He echado grasa (sólida) con teflón por la parte de dentro de los guardapolvos y casquillos para intentar dar más estanquiedad y evitar que entre porquería ¿creeis que esto es procedente? 2.- En caso de tener que cambiar una barra de la horquilla ¿esto es posible o hay que decir adiós muy buenas? 2.- Quizás el guardapolvos, esponjillas y casquillos de fricción, estén algo tocados ¿me podríais indicar alguna web donde tengan en venta los respuestos para la Durin? Es del año 2009 la horquilla. Muchas gracias por todo y sobre todo salud para el 2012.
[video=youtube;XKoeol2IMXk]http://www.youtube.com/watch?v=XKoeol2IMXk&feature=related[/video] [video=youtube;YVGWNDtriUA]http://www.youtube.com/watch?v=YVGWNDtriUA&list=UU6Uavdjts-c7AM8-0YetEZw&index=13&feature=plcp[/video] [video=youtube;MbUJd498ljE]http://www.youtube.com/watch?v=MbUJd498ljE&list=UU6Uavdjts-c7AM8-0YetEZw&index=12&feature=plcp[/video] Normalmente todas las horquillas de un fabricante siguen el mismo patrón, échale un ojo a los vídeos. PD: Hacen un comentario sobre la grasa para los retenes, este es que solo puedes usar grasa sintética, ya que las demás dañan el plástico. Un saludo. PD2: En ChainReaction seguro que tienen retenes, lo de las barras es más difícil.
Gracias. Mi horquilla en este caso en Magura, no Manituo. A ver si alguien me puede decir en qué puede afectar el aver echado grasa sintética en guardapolvos y casquillos.... Igual la he ******.
Puede que tengas suerte y no sea corrosivo, aun que nunca he oído hablar de mala aplicación de la grasa de teflón en casquillos, no sé. Puedes mirar en chain, que seguro que tienen.
Yo te recomendaría que la volvieras a abrir y le quitaras la grasa. Lo que tienes que echarle es aceite del tipo Magura Blood type 5 (no he conseguido saber el SAE que tiene, pero calculo que será un 5W). Tengo por montar un video-mantenimiento de una horquilla como la tuya, pero con las fiestas no tengo tiempo para echarle un rato al ordenador. Necesitas echar 2.5cc de aceite en cada botella, echándolo por abajo antes de atornillar las botellas, (puedes echarle hasta 5cc en cada una sin problemas) y 5cc en la cámara donde va el aire. yo tuve esta horquilla y tuve el mismo problema, a los 5 meses se me habían arañado las barras. La garantía me dijo que 'tururú' y me pedían 300€ por unas barras nuevas... para evitar que te vuelva a pasar, échale unas gotitas de aceite en las barras tras cada salida y hazle el mantenimiento cada 3-6 meses en función de lo que la cojas. También le puedes echar grasa especial de Magura, que es como vienen estas horquillas en 2012, pero en ese caso, tienes que quitarle las esponjas. Te dejo dos vídeos donde puedes ver ambos mantenimientos: P.D.: Me cambié a una Rock Shox SID y no hay color en como de bien funcionan y la fiabilidad que tienen con respecto a Magura, además de que éstas (las Magura Durin sobre todo), tienen casi todas una holgura en las botellas que notarás si coges el freno delantero fuerte, mueves la bici adelante y atrás y pones una mano a la altura de los casquillos. Un saludo. [video=youtube;1PViozLYuG4]http://www.youtube.com/watch?v=1PViozLYuG4[/video] En este segundo vídeo te explica el mantenimiento de las Magura de 2012 que llevan grasa en lugar de aceite. En los últimos minutos te explica lo de poner las Magura anteriores con grasa en lugar de con aceite si le quitas las esponjas. [video=youtube;mC2Eh3v3imI]http://www.youtube.com/watch?v=mC2Eh3v3imI[/video]
Entonces Fespafer, la grasa con teflón nanay, ¿No? Es que había oído algo, pero no estaba seguro. Gracias.
Gracias por las respuestas. Se agradecen mucho. Decirte que el aceite Typ 5 lo he echado también, es decir, he hecho lo mismo que el primer video, solo sin echarle los 5 cc en la camara de aire, pero por la parte de abajo a las botellas le eché 5 cc a cada una. Además de esto, puse (muy poquito) grasa sintética con teflón por la zona de casquillos, esponjillas y guardapolvos solo con la intención de dar mas estanqueidad a la horquilla. ¿debería entonces desmontarla o crees que esto no afectará apenas? Me da mucha pereza .. :fumador El segundo video, la "gomilla" que saca y sustituye por grasa Magura, en mi Durin no me ha parecido que exista ¿se habrá "desintegrado"? Lo único que aprecié cuando la abrí fue (de arriba a abajo) guardapolvos, esponjilla como grisacea y casquillo de fricción, pero la "gomilla" de color amarillo que saca el mecánico en el segundo video no me pareció verla por ninguna parte. Decirte también que es la segunda vez que hago este mantenimiento (como hace 4 meses hice el primero) pero en el primero no utilicé la grasa, son el aceite Magura y como ha entrado tanta ****** en tan poco tiempo por eso he decido en este segundo mantenimiento echar la grasa. ¿crees que por que le falte esta "gomilla" estará haciendo que entre demasiada "******" en la horquilla? ¿sabes donde comprar piezas sustitutas para este horquilla? Por cierto el Typ 5, según un mail que me remitió magura, es de Sae 40. Perdón por el tostón. Un abrazo a ambos y feliz año.
Hola. No creo que te afecte en nada la grasa que le as puesto. Otra cosa seria si le viese puesto una grasa con base de litio, este si puede atacar a los retenes. Te dejo un enlace a una pagina web http://www.bike-components.de/shop/cat/c306_Durin.html Un saludo y feliz año.
Gracias. Y en cuanto a funcionamiento de la horquilla ¿crees que la grasa hace perder algo de tacto? ¿alguien me podría decir como "lijar" y con qué las barras de la horquilla en donde se han arañado un poquito? Gracias.