Hola! Quería plantearos una duda que tengo sobre el recorrido de la horquilla ajustable. ¿Para qué se usa el menor o mayor recorrido? Tenía entendido que para subir era aconsejable un menor recorrido, pero cuando lo pongo en práctica, noto que me cuesta más pedalear. Gracias de antemano.
Es imposible que te cueste más pedalear, al disminuir el recorrido de la horquilla, el manillar queda más bajo y el pedaleo cuesta arriba es siempre más eficiente. Lo que te puede ocurrir, si tienes problemas de espalda, es que te resientas en ella al ir más tumbado, en una posición más racing. También puede ser en caso de caminos muy rotos, pedregosos o trialeras de subida, que la horquilla sea menos sensible al tener menos recorrido y pierdas la trazada de la rueda delantera, pero esto es bastante raro. Al llevar el manillar más bajo, es más dificil que se te levante la rueda delantera en subidas muy pronunciadas. Espero haberte ayudado.
Pues aun que te parezca imposible, yo tambien noto el efecto "ancla" cuando acorto mucho la altura de la horquilla. La posicion es mas eficaz para rampas duras, ya que es mas dificil que la rueda delantera pierda contacto con el suelo, pero al mismo tiempo notas como si algo te frenase. Somos muchos los que tenemos esa percepcion. De todas manera en rampas muy pendiente es mejor acortar y soportar el mayor rozamiento (supongo que ese es el motivo) en la rueda delantera, que ir con la delantera medio levitando.