Sobre El Recorrido del cable en un cambio trasero Sram

Tema en 'Material' iniciado por Dafedico, 8 Abr 2012.

1. Dafedico

Dafedico Futuro Escalador

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola, en estos dias he estado restaurando una cinelli supercorsa viejita y he convencido a quien me ha encargado de la restauracion de usar componentes recientes con 10 Velocidades pero conservando la estetica de una bici clasica y ando entrancado en el sistema de cambios, ya que me gustaria dejarle las palancas de cambios montadas sobre el cuadro como estas
    13670.jpg
    shimanoduraace__21458_zoom.jpg
    pero tambien quiero montarle componentes SRAM, a lo que se que el desviador delantero no hay problema, pero ¿el trasero?... sram no vende este tipo de cambios y shimano solo tiene los de la foto para 10 velocidades (SL7900); podria tomar unas palancas viejas o mas economicas y crearle los 10 pasos de cambio pero ¿alguno sabe si el cambio trasero SRAM tiene un recorrido similar o ligeramente mayor/menor en el cable al cambio Shimano? en MTB se que no, pero en SRAM de carretera sera que puede ser posible?

agradesco su ayuda

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.727
    Sincronizar unas palancas Shimano con Sram? buff habria que ser un manitas y modificar el interior de la misma. Hay una especie de poleas que se colocan en la entrada del cable del cambio y que hace compatibles las palancas de una marca con los cambios de otras. Las Shimano funcionan sincronizadas o a friccion girando una argolla en la maneta derecha

Última edición: 8 Abr 2012
  3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No. El recorrido de cable es distinto entre Shimano y SRAM (SRAM hala mas cable por cada cambio). PERO, si no te molesta usarlas en friccion, lo que tienes que hacer es girar la arandela de la palanca trasera hasta que marque Friction y ahi la podras usar con cualquier cambio (claro que no estara sincronizada).

Compartir esta página