Hola a todos, Desgraciadamente llevamos unas semanas viendo de forma continuada la presencia de mensajes de foreros que han sufrido el robo de us bicicletas. Parece que la cosa esta complicada, asi que propongo algo: Quiza estaria bien pedir una ayuda a las grandes entidades de ciclistas: conbici, amics delabici, federaciones, revistas....etc.. para concienciar a los cuerpos de seguridad y administraciones del aumento de este tipo de robos. Quiza no sirva de mucho, pero quiza sirva para que empiece haver mas concienciación, y control. Desde tiendas, autoridades, ayuntamientos..etc.. El otro dia vi un video colgado en la red, de antena 3 (en la pàgina del bacc) de un pueblo de Teruel, que tiempo atras habia matriculado las bicis. http://www.bacc.info/content/view/476/170/ Puesto que són tambien un medio de transporte, quiza estaria bien que cada ayuntamiento tuviera registrado que bici tiene cada uno, con imagen y numero de cuadro. Y ante un robo, son informaciones que podrian ser de mucha utilidad a la policia. Ademas que , si hubiera concienciación, tambien se podrian hacer leyes para poder parar una furgoneta llena de bicicletas para Marruecos en la autopista, como decia un forero hace unos dias en este mismo foro. No creo que sea fàcil cruzar España con un vehiculo lleno de coches de segunda mano o de motos, por que si de bicicletas? Puede sonar utópico, pero quiza és un primer paso. Solo es una idea, la dejo para que la podamos comentar, y si alguna entidad quiera recogerla sera fantastico. Un saludo a todos, oxigen
Yo creo que matriculando las bicis lo único que conseguiríamos es que nos cobrasen otro impuesto mas todos los años (tiempo al tiempo). Lo mas fácil sería un pequeño registro con Nº de serie - Propietario.
esto mismo he pensado yo. en el ayuntamiento de barcelona ya existe un registro de bicicletas con el fin de facilitar información a los cuerpos de seguridad en caso de robo. lo absurdo del sistema es que tu registras tu bicicleta en el ayuntamiento, te la roban y si quieres hacer una denuncia, tienes que ir a la policia y volver a dar los datos de la bici porque no existe comunicación alguna entre el registo y ellos. además que sabe el registro de lo que pasa con tu bici? no se, no se, pero en una sociedad donde el que manda es el primero en robar... solo funciona el salvese quien pueda o el que tenga la pitón mas grande... para mas inri, en enero abrirán una oficina de la bicicleta... kafkiano http://www.bacc.info/content/view/468/50/
...yo dije que suena utópico, no que sea una utopia, Algo hay que hacer. Pero hemos de dar paso en esa direción, en esa o en cualquier otra que ofrezca soluciones. El registro de bicis pueda estar bien. Si hay alguien en el foro de alguna entidad, o organizacion, estaria bien saber que se puede mobilizar desde esos lugares. Saludos!
Ya se que jode que te roben una bici. ¿Pero de verdad pensais por un momento que los cuerpos de policía, se van a molestar en controlar las bicis de la peña, en comprobar números de serie?. Con todos mis respetos, creo que lo flipaís. Habiendo como hay, automóviles robados que jamás aparecen, robos en lugares turisticos que nunca se esclarecen y un largo etc... Ya sabeis de sobra como va el tema; si nos roban la bicicleta ya la podemos dar por perdida en un 99% de los casos. Y aunque nos joda y nos duela, por desgracia es así.
si que estaria bien para los robos, pero tambien les iria bien a ellos para las multas, si vas por la acera, o te saltas un semaforo o giras a un lado sin indicarlo y se quede alguien mosqueado .. " te pilla la matricula " .. jeje por un lado si que estaria bien si pero por otro , no es por lo de las multas , esque con los tiempos que corren , no es para dejar una bici ai libremente , por lo que cada uno tiene que cuidarla y ponerla bien segura... porque como sigamos asi , los patinetes tambien abra que matricularlos ? aparte el beneficio que les supondra al ayuntamiento matricular , jdo ... porque barato DUDO que lo hagan, bueno eso es lo que opino , seguramente muchos no esteis de acuerdo pero bueno , para gustos los colores ... 1 saludo y a pedalear
aparte eso que dices , un coche con lo " pequeño " que es y en muchos casos no los encuentren ,, una bici pues menos.. ademas una bici te cuesta menos desmontarla , le quitas las cuatro cosas , que las puedes vender en cualquier lado , y el cuadro si te lo llevas a otro pais pues.. no se vamos , aver como acabaremos..
hay k kuidar de las burras xD los polis no pueden estar viendo el numero de serie de una bici si hacen lo k deben hacer ya nos podemos dar con un canto en los dientes eso de matricularla con todos mis respetos lo veo un poko inutil enga un saludooo
es complicado. la mejor solucion es cuando llegues a casa, meterla dentro y no dejarla en el balcon. yo tendré muchas discusiones con mi novia xo si me roban la bici algun dia x tenerla en el balcon, la dejo. xD a lo mejor no tanto xo si intentar tenerla dentro e. ke se roba mucho ultimamente.