Sobre el software y mapas

Tema en 'GPS' iniciado por MISTER, 4 Sep 2009.

1. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy pensando en comprarme un GPS Garmis edge 605 pero no me aclaro.

Tengo muchas dudas por culpa del lio que supone aprender sobre este tema.

He visto que existen un monton de programas para los mapas y muchos mapas distintos, pero nadie explica para que son cada uno.

Para que sirven el mapsource, topohispania, compegps y otros que seguro que habrá?

Que mapas hay disponibles de España ( me interesan sobre todo Asturias) y que diferencias hay entre ellos?.

Muchas gracias por vuestras respuestas por que entender algo de este mundillo es algo realmente dificil.

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mister El GPS es un receptor de radio que recibe señales de una constelacion de satélites Americanos. Tiene la particularidad de que te situa en cada momento en un punto de la tierra, en base a unas coordenadas X-Y.
    Además de eso tiene la capacidad de llevar en su interior MAPAS (esos mapas de papel que siempre hemos llevado cuando vamos de aventura). Para poder interrelacionar los mapas con el GPS y el PC existen unos programas esos que has mencionado en tu post y alguno más. ¿Porqué Mapas? pues para saber el punto donde te encuentras y situarte en algun lugar del mapa.
    Teniendo el GPS comprado, te facilita mucho la comprension ya que las necesidades y el conocimiento de este mundillo, van surgiendo sobre la marcha.

3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, todo eso ya lo sabia. Se lo que es un GPS y para que sirve.

Lo que yo quiero saber es exactamente para que son esos programas, si todos sirven para lo mismo o si tienen funciones diferentes y cuales son esas funciones.

Y respecto a los mapas que diferencias hay entre ellos o si son iguales y no importa cual metas en el GPS por que cualquiera de ellos sirve.

Tambien quiero saber como funciona a efectos practicos un GPS sin mapas. Por que si con uno sin mapas me quito la complicacion de tener que aprender a manejar no se cuantos programas de ordenador, pues lo tengo muy claro.

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No todos sirven para lo mismo, hay mapas que son especificamente para navegar por carreteras y calles y buscar gasolineras, hoteles, centros comerciales, hospitales etc. hay otros los llamados topográficos con sus curvas de nivel nomenclaturas y toda clase de simbologia propia de los mapas topográficos, estos son los que más se utilizan en GPS de mano para Montaña y Senderismo y tambien estan los llamados Ortofotos que son fotografias aereas de cada vez mejor resolucion. Los GPS Garmin sólo admiten mapas topográficos con extension .img.
    Naturalmente que puedes ir a cualquier sitio sin tener un mapa en el GPS, pero en su defecto deberás llevar la Ruta o Track a seguir.
    Con esto de los mapas, gps, programas etc no te comas el coco, el principio es como todo, si te compras un televisor, tendrás que leerte el manual para aprender a configurarlo una vez aprendido vas de memoria aunque conocer lo imprescindible del GPS lleva su tiempo, pero da muchas satisfacciones y engancha. Tú mismo Mister

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, ya me has aclarado muchas cosas. Ya he logrado instalar el mapsource con los mapas de Asturias y el de Picos de Europa. Ya empieza a cambiar la cosa.

Por cierto, venden un edge 605 por 235€ con gastos de envio incluidos en ebay, ¿ es un buen precio ?.

Última edición: 5 Sep 2009

6. frafers

frafers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo precios de este GPS en diferentes proveedores y todos los tienen marcados con un precio superior a este.
    Así pues, creo que es una buena opción en la que te ahorrarás en torno a 40 € como mínimo.

7. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A tener en cuenta para las compras en ebay.

Primero, es importantisimo que te den la factura, pues sin ella, en caso de averia no podras enviar el gps al servicio tecnico, mejor dicho, sin la factura no tienes garantia y los gastos correran de tu cuenta. Segundo, si la compra es internacional la garantia solamente es de un año. Por lo tanto no sé si vale la pena ahorrase solamente 40 euros.

Para ser mas concreto, el mio se estropeo a los siete meses y no tuve problema con Garmin. Pero si la averia hubiese sido pasado el año me lo huvies comido con patatas. Si que es verdad que no se estropean cada dia, pero los dos años de garantia nacional bien valen estos 40 euros.

8. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
  9. kruiz

kruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me hagas mucho caso (pues el edge no lo he usado) pero creo que para todos los garmin los mapas son los mismos, y por tanto lo de mejor y peor es cuestión de gustos. Yo pondría el de sin REnkor, o el V3 si lo consigues gratuito que por ahí está, y para carreteras el cicy navigator 2010 que también lo hay por ahí gratuito (este si es ruteable, al menos en mi legend hcx, y supongo que para todos).

Compartir esta página