Buenos Días, Hace poco me decidí a ser mi propio mecánico, me compré la herramienta “troncha cadenas” y un “medidor” de esos de cadena. Pues ha llegado el momento de hacer búsqueda de nueva cadena, he detectado que mi cadena ya se ha estirado 0,75 mm y antes de que llegue a 1.00 mm tengo que cambiarla. Qué me recomendáis, he estado mirando y veo una disparidad total de precios. Tengo el grupo Shimano Ultegra 11v 6800 Alguna cadena buena, bonita y barata que se pueda comprar online (compraría dos o tres para ahorrar costes de envío) · Actualmente tengo una KMC con el enganche rápido, se puede comprar una cadena KMC y aprovechar el enganche? Se “estiran” los enganches? Me podéis poner algún link al producto? (si queréis por mp) También estoy buscando las alicatas que ayudan a abrir los “enganches rápidos” de la cadena, los que no la tenéis - esta herramienta - como lo haceis? (He usado el buscador, pero no he encontrado respuesta concreta a alguna pregunta que tengo) Saludos
Es recomendable cambiar el enganche rapido con la cadena, he leido en este mismo foro que el enganche rapido es mas delicado que un eslabon "completo" de la cadena. Si repites con KMC la cadena ya viene con enganche rapido. Yo ahora llevo cadena Ultegra HG700 y un eslabon rapido FSA que venia con la bici y nunca he necesitado herramienta para abrirlo, se limpia por si hubiera algo de sucidedad incrustada y sale con la mano. Alguno de SRAM en la bici de montaña si me ha dado mas lata pero siempre por temas de suciedad.
Yo me acabo de comprar esta http://www.chainreactioncycles.com/...-105-5800-hg600-11-velocidades-/rp-prod116487 Para quitar el eslabón rápido te vale cualquier alicate que tenga las puntas finas, también puede usar un alambre, lo metes por los huecos y retuerces los extremos para que aproxime los eslabones.
Si el medidor ya te entra en 0.75; ya tienes que cambiarla. Cuando entre en el 1, esa cadena ya se ha cargado la cassete.
por cierto... confirmado que viene con enganche rápido, segun observo en la web (apartado respuestas de novatos como yo) que modelo de KMC me recomendais teniendo en cuenta que uso Ultegra? p.e. esta ya me serviria? http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/cadena-kmc-x11-93-11-velocidades/rp-prod132779 o mejor estirarse un poco mas? muchas gracias compañéros por las respuestas, las he encontrado muy útiles!!
NO te rayes mucho con el tema. Yo por mi experiencia, te recomiendo que con tal de que sea de 11v. uses la que quieras. Y yo soy partidario de la mas barata a no ser que seas muy tiquis miquis con el peso; y en una cadena estamos hablando de 10g arriba o abajo.
yo te recomiendo la ultegra hg700, la dura-ace suele durar algo menos y esta muy bien de precio, le pones el pasador de shimano que es muy sencillo y despues partes la parte de fuera y ya esta hay otras cadenas mas caras y de colores, pero no dan mas durabilidad que la ultegra 20,86 en retto.com y envios a 1 € hasta el domingo http://www.retto.com/ciclismo/det/cadena-shimano-hg700-11v-116.aspx Saludos
bueno finalmente, despues de hacer practicas con una cadena shimano vieja que tengo, lo del pasador me da respeto. portanto, he decidido comprar la KMC X11-93 11 velocidades.. otra vez, por el tema de portes.. he comprado 2 cadenas y unas alicatas x-tools pro master link. así voy a poder hacer un mantenimiento como dios manda... el precio de toda la broma menos de 52 euros "exactamente 51, 47" en el chainreaction. nota: el enganche de la cadena actual (usado) me lo guardo en la bolsa herramientas, porsiaca. siempre puede necesitarse, yo o algun compañero de la carretera en caso de emergencia o incidente. gracias a todos por las aportaciones!
si, yo ahora llevo una yaban y ya traen enganche rápido también, es muy practico para limpiar las cadenas
Alguien ha partido la cadena por el enganche rápido? me da la impresión de es más débil que el resto de los eslabones de la cadena.
El eslabón rápido es mas débil que el resto de la cadena, pero de ahí a que se rompa de buenas a primeras va un trozo. Bien colocado y con un uso normal tiene la mismo duracion que la cadena.